Por Rogelio Herrera y Cyntia Martínez
Del 9 al 11 de febrero, CT realizó su convención nacional de ventas en la CDMX en donde reunió a los 52 gerentes de cada una de sus sucursales, así como a los mejores vendedores de cada una de ellas, quienes pudieron actualizarse, interactuar entre ellos y mejorar sus conocimientos en cuanto a tendencias de los diferentes productos y servicios que conforma el portafolio del mayorista.
En este sentido, destacó la importancia del trabajo en equipo para lograr los resultados esperados:
A decir de Leopoldo Rojo, director comercial en CT Internacional, el kick off también se convierte en una oportunidad para poder platicar con cada uno de sus gerentes sobre las acciones realizadas el año pasado, al tiempo que comparten lo que buscarán lograr durante este año.
Asimismo, conscientes de que el reconocimiento al trabajo que realizan sus colaboradores es importante para mantener el compromiso y los buenos resultados con la empresa, a manera de incentivo, el mayorista reconoció a las sucursales que obtuvieron los mejores resultados durante el año pasado, la que obtuvo el mayor crecimiento, o bien, la mayor facturación; además de galardonar también a sus mejores vendedores, en diferentes categorías.
Un piso de innovación y networking
El evento también contó con la presencia de 44 marcas que ya son parte de la propuesta del mayorista, quienes ofrecieron pláticas sobre tendencias, oportunidades, el road map y la estrategia que estará desarrollando cada una de ellas a lo largo del año. Asimismo, el evento contó con un piso de exposición donde los colaboradores del mayorista pudieron reunirse con los product managers para conocer más de cerca los nuevos productos de los fabricantes, además de conocer cuáles serán los que próximamente saldrán del mercado.
Cómputo para educación, productividad y gaming con Acer
En el evento, la firma mostró toda su oferta de cómputo que va desde equipos de consumo con Aspire y productividad con TravelMate con diseños compactos y ligeros. Además de modelos Chromebook para educación básica, así como, la línea gaming con Nitro 5 y Predator, en general, dicha propuesta se diferencia por integrar conectividad de última generación.
CDP brinda seguimiento en proyectos industriales de calidad de energía
Para diferenciarse, el fabricante dio a conocer sus equipos de calidad de energía de alto rendimiento, los cuales están orientados a ambientes industriales. A nivel comercial, la marca busca brindar un seguimiento integral a los ejecutivos con este tipo de proyectos, de hecho, en el foro participó Shayla Ortiz, gerente de cuenta de la marca en el mayorista.
Más opciones de negocio en energía verde con Datashield
Para el proveedor, el evento le permitió mostrar su gama de soluciones de calidad de energía, baterías con diferentes capacidades, así como su nueva línea de inversores solares a toda la fuerza de ventas de CT. Entre las novedades destacan, los UPS interactivos con pantalla LCD y tecnologías touch para optimizar los procesos de gestión y monitoreo.
Intel se enfoca en ofrecer una mejor experiencia de usuario en cómputo
Por su parte, el fabricante concentró su mensaje en dar a conocer las especificaciones de sus procesadores Intel Core de décimo tercera generación, la cual se destaca por integrar una arquitectura híbrida, que permite priorizar el rendimiento, de acuerdo a las actividades que se realizan, todo esto se traduce es una mejor experiencia de usuario (UX).
Diversidad en cómputo empresarial para PyME con Lenovo
El fabricante mostró su portafolio soluciones de cómputo comercial para segmento SMB con equipos portátiles, donde destacó el modelo de pantalla plegable X1 Fold, así los ejecutivos del mayorista tuvieron la oportunidad de conocer los productos de primera mano. A nivel comercial, este tipo de iniciativas permiten consolidar la relación de negocio con el mayorista.
En TechZone la oportunidad de negocio va de accesorios a punto de venta
Por su parte, la firma mostró todas sus líneas de negocio, las cuales contemplan badpacks, accesorios de cómputo y videojuegos con la marca propia Inmortal Gaming, que contempla productos para teléfonos inteligentes, consolas y PCs. Adicionalmente realizó demostraciones de su portafolio de punto de venta (PoS) que ha crecido considerablemente.
Proyectos de conectividad vigilancia para ambientes de hospitalidad en TP-Link
Durante el foro, el fabricante mostró las soluciones Tapo de videovigilancia y Omada de conectividad para ambientes de hospitalidad, principalmente sector hotelero, el objetivo fue dar a conocer a los ejecutivos de CT, lo sencillo que es habilitar este tipo de plataformas dentro de dicho segmento de mercado y como se puede generar una mayor rentabilidad.