fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Por un Día del Amor y la Amistad más responsable con Movistar

Por un Día del Amor y la Amistad más responsable con Movistar

Compartir:

Por: Reseller Redactores

14 febrero, 2023

Es importante, que las personas se preocupen por cuidar sus emociones y las de los demás pero también es necesario informarse sobre cómo hacer un uso responsable e inteligente de las plataformas digitales. Por ello, Movistar pone a disposición del público el sitio dialogando.com.mx con herramientas, contenido, consejos, artículos e información útil.

El objetivo de la iniciativa es fomentar un entorno digital más seguro y confiable que beneficie a la sociedad. Por ello, en este Día del Amor y la Amistad, la firma invita a conectar y vivir la celebración de manera responsable haciendo conciencia sobre el papel de cada usuario para evitar que las personas caigan en situaciones de violencia digital afectiva.

Actualmente, es importante hablar de que muchas personas experimentan situaciones incómodas, debido a personas que sobrepasan las líneas de confianza o padecen las consecuencias de ello. Algunas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  señalan que en México, 21 % de los internautas experimentaron ciberacoso durante 2021.

Actitudes tóxicas que Movistar recomienda eliminar 

-Ghosting: Terminar una relación cortando contacto en redes sociales sin explicación

-Stalking: Espiar a una persona de manera anónima mediante perfiles falsos en redes

-Doxing: Rastrear información confidencial de una persona y publicarla en línea

-Grooming: Utilizar una identidad falsa para enredar a menores con fines ilegales

-Mobbing: Intimidación mediante ataques en línea de una o miles de personas

Cabe destacar que este tipo de actitudes, cada día son más comunes en las redes sociales y plataformas digitales, cabe destacar que 49 % de las personas han sufrido algún tipo de acoso. Esto principalmente en Facebook, Twitter y WhatsApp, es importante saber que se pueden mitigar este tipo de malas prácticas a través de una mejor responsabilidad afectiva.

Entre los incidentes más frecuentes, está el fraude mediante identidades falsas, situación que afecta a una tercera parte de la población en línea. Otra práctica digital nociva, a nivel emocional, es el ghosting, concepto que se refiere a terminar una relación sentimental cortando todo tipo de comunicación en redes sociales, esto sin explicación alguna.

Así para celebrar un mejor San Valentín, el proveedor recomienda dejar de practicar el stalking, que se refiere a espiar a una persona de manera anónima, así como doxing, es decir revelar información personal de alguien en línea. Adicionalmente, actitudes como el grooming, donde se utiliza una identidad falsa para acercarse y acosar a menores. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.