fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Proyecto ConTIgo de Guzdan Services inicia actividades entre celebraciones

Proyecto ConTIgo de Guzdan Services inicia actividades entre celebraciones

Compartir:

Por: Reseller Redactores

12 enero, 2023

Con la fundación “Apuesta y Hazlo Por TI para Transformate”, Guzdan Services busca apoyar a jóvenes mexicanos para acelerar su integración a la industria de tecnologías de la información (TI).

En concreto, se trata de la iniciativa ConTIgo, la cual consiste en la realización de ciclos de capacitación sobre ciertas tendencias y soluciones tecnológicas, impartidos a estudiantes de escuelas públicas, los cuales pueden ser un talento aprovechable en la industria.

“La idea es desarrollar una industria más inclusiva brindando mejores oportunidades de empleo y desarrollo a las nuevas generaciones” aclaró Luis Guzmán, director general de Guzdan Services.

“Con esta iniciativa buscamos responder a la falta de talento especializado en la industria de TI, si bien existen algunos proyectos, estos no aprovechan todo el potencial que tienen las nuevas generaciones, así Guzdan Services busca capitalizar todas sus alianzas estratégicas”, puntualizó Teresa Aragón, coordinadora de responsabilidad social de la Fundación.

En términos generales, “Apuesta y Hazlo Por TI para Transfórmate” es una organización civil sin fines de lucro orientada a las necesidades de la industria de TI que cuenta con diferentes programas altruistas, entre los cuales destaca uno enfocado a jóvenes recién egresados de la universidad para encontrar un trabajo digno.

La industria se suma a su iniciativa

“Estamos felices por contribuir a una causa que nos parece formidable, ya que se trata de un proyecto que es necesario para nuestra industria y es importante estar presentes en cada una de las actividades que realice la fundación. De esta manera ayudamos a impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones”, agregó Gabriel Aguilar, director general de Reseller.

¿Cómo lo hace?

Para consolidar la iniciativa ConTIgo, la fundación cuenta con diferentes opciones de donación. Adicionalmente, la firma busca aprovechar sus alianzas estratégicas con proveedores de soluciones tecnológicas, mayoristas y clientes para dar seguimiento a este tipo de proyectos que permiten impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes.

Cinco métodos para participar y aportar a la fundación ConTIgo

1-Patrocinios: Esquema de membresías con niveles black, gold y silver, es posible aportar contenido para generar capacitaciones puntuales de acuerdo a las necesidades del donador

2-Donación directa: Se puede hacer de manera tradicional o mediante plataformas digitales con códigos QR, donde el donador puede aportar la cantidad que prefiera

3-Voluntariado: Un programa a la medida de los donadores donde se pueden implementar diferentes actividades, la idea es conocer mejor el proyecto y compartir la experiencia

4-Responsabilidad social: Iniciativa que consiste en desarrollar un plan integral de trabajo que incluye diferentes actividades orientadas a beneficiar a la comunidad o medio ambiente

5-Alcancías: Dentro del evento de presentación se instalaron módulos de donación directa en efectivo, donde también se pueden hacer aportaciones a través de tarjetas bancarias

Sobre el crecimiento de la empresa

El constante desarrollo de Guzdan le permitió impulsar este tipo de causas y fortalecerse a través de alianzas, en una industria tan competitiva como la de TI.

“A nivel empresarial, 2022 ha sido un año con resultados positivos, también hemos consolidado nuestra presencia geográfica en México, Centroamérica y Estados Unidos”, mencionó el director general de Guzdan Services.

Otro proyecto importante de la firma para el siguiente año, es iniciar operaciones en Europa, específicamente en España, la idea es incrementar su cobertura geográfica explorando nuevos mercados.

Cabe destacar, que actualmente 60 % de sus ingresos provienen de la entrega de servicios administrados, sus prioridades para 2023 son cloud y ciberseguridad.

“Este año fortalecimos nuestro equipo de trabajo con la integración de personas con amplia experiencia y nuevo talento, también consolidamos la relación de negocio con nuestros aliados estratégicos, esto nos permitió incrementar la actividad comercial en la entrega de servicios cloud”, complementó Nadia Guzmán, directora de operación en Guzdan Services.

Con el respaldo de aliados estratégicos

“Este año consolidamos la relación de negocio con Guzdan con nuevos proyectos de negocio, de hecho, participaron en nuestra convención. Por nuestra parte optimizamos la actividad comercial entrando en servicios administrados de impresión, cloud y comercio electrónico”, destacó Carlos Bautista, director en zona centro y sur de México para CT Internacional.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.