fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Para Stefanini Group la inteligencia artificial optimiza ciberseguridad

Para Stefanini Group la inteligencia artificial optimiza ciberseguridad

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 febrero, 2024

Stefanini inteligencia artificial ciberseguridad

Para Stefanini Group, la inteligencia artificial (IA) consolida la ciberseguridad y previene alrededor de 85 % de los riesgos. De hecho, México es uno de los países más vulnerables en materia de protección de datos, con más de 85 mil millones de intentos de ataque por año.

Esto representa un gran desafío para la cultura de seguridad de los usuarios finales, ya que son el eslabón más débil de la cadena. Además algunas empresas, principalmente las pequeñas y medianas (PyME), priorizan el crecimiento sobre la protección de información.

Al adoptar dicha estrategia, la PyME asume el riesgo de sufrir incidentes, que pueden costar entre 4.3 y 5.1 millones de dólares por evento. Por su parte, la firma recomienda establecer un plan de mediano plazo, ajustado a los objetivos de cada empresa, segmentado en capas.

También, es posible establecer medidas internas de costo cero, como una política de contraseñas seguras, que reduce considerablemente el riesgo. De hecho durante 2023, se registraron entre 200 mil y 300 mil millones de intentos de ataque, todo ello a nivel global.

La inteligencia artificial genera alto valor en ciberseguridad: Stefanini Group

Con el respaldo de la inteligencia artificial, es posible analizar hasta 54 millones de eventos de riesgo por segundo, esto es imposible en forma manual. Al respecto, una encuesta global de Gartner mostró que 69 % de los empresarios pretende aplicar IA durante el próximo año.

Adicionalmente, el estudio destacó que 47 % ya emplea IA, mientras que solamente 21 % ya empieza a obtener sus beneficios. Esto indica que hay una intención de moverse hacia dicha tecnología, pero debe fomentarse una mejor cultura de seguridad dentro del factor humano.

Otros factores de alto riesgo para el sector gobierno, es prevenir el robo de identidad, seguridad pública, salud y educación, entre otros. A nivel global, Israel es un ejemplo a seguir, ya que incluye la materia de ciberseguridad como parte del plan de estudios básico.

Esto se traduce, en ciudadanos y profesionales que establecen contraseñas más seguras con múltiples caracteres y signos, en los diferentes espacios o actividades de su vida cotidiana. Por ello, Stefanini Group destaca el valor de la inteligencia artificial para la ciberseguridad.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.