Dicha situación, se potencia en empresas de reciente creación ya que suelen enfrentar un momento particular de tensión al momento de cumplir con sus requerimientos fiscales, revisar la organización financiera o rentabilidad empresarial. Esta situación hace que los instrumentos contables tradicionales sean obsoletos, de hecho el Índice Global de Complejidad Corporativa de TMF Group señala que las empresas dedican 20 horas diarias a estos temas tributarios.
En la pospandemia, una de las tecnologías que se posiciona como un buen remedio contra la ‘amsiedad fiscal’ es la automatización para importar desde el SAT los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Como sabemos, históricamente la facturación ha sido uno de los retos de las empresas de nueva creación del país, así pueden dedicar más tiempo y recursos para mejorar la operación del negocio e incrementar la rentabilidad.
En este sentido, QuickBooks cuenta con una nueva funcionalidad de importación automática que permite descargar CFDI de manera mensual. Con ello, ya no se hace necesario saltar entre el portal del SAT y la plataforma. Todo esto se complementa con otras acciones como la generación y timbrado ilimitado de CFDIs, conciliación de cuentas bancarias, automatización de pagos a proveedores, planificación del flujo de efectivo, control de inventarios y reportes.