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Recomendaciones empresariales para aprovechar mejor el Hot Sale

Esta edición de la temporada de descuentos en línea, representa todo un reto para los comercios ya que cada día, este segmento se vuelve más competitivo por ello es importante definir estrategias más puntuales que les permitan ser más rentables durante estos días.

Después de un par de años de crecimiento acelerado, el comercio electrónico se ha convertido en un segmento bastante competido, principalmente en temporadas como Hot Sale, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), algunos de los datos más relevantes de 2021 señalan que hubo 627 empresas registradas, se generaron 18 mil 557 millones de pesos en ventas, con 15.6 millones de artículos vendidos, 11.9 millones de órdenes de compra y 5.8 millones de nuevos compradores. 

Con este contexto, Dprisa, el marketplace que permite a los emprendedores colocar sus productos simultáneamente en las principales plataformas de venta online, a través de su CEO Mauricio Tamayo, hace las siguientes recomendaciones para que tanto empresas como consumidores puedan aprovechar mejor dicha temporada.

-Infórmate: Es importante saber que Hot Sale es una marca registrada y no cualquiera puede hacer uso de su marca o logotipo, es organizada por AMVO, para participar se debe pagar patrocinio que permite aparecer en el sitio de la iniciativa e incluso hacer publicidad

-Planea: Las empresas deben prepararse con anticipación, establecer descuentos a ofrecer y tener el sitio o plataforma con tiempo, teniendo en cuenta fechas clave así se evitan problemas con tiempos de vigencia de las ofertas

-Conocimiento: Es importante que las empresas conozcan a su mercado potencial, de acuerdo con AMVO, el perfil de los compradores es hombres de entre 25 y 44 años, que residen en CDMX y zona centro del país, solo buscan seguimiento en canal digital 

-Tiempos: Se estima que 90% de los negocios están buscando formas de implementar y mejorar su logística de envío incluso buscan opciones de retiro en tienda. En este sentido las empresas tienen una responsabilidad con el consumidor

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