A principios de año, Red Hat anunció que trabajaría en la transformación de la experiencia de participación de su programa de partners.
Hoy, la firma cumple esa promesa y presentó la primera serie de actualizaciones de dicha iniciativa.
A decir de Stefanie Chiras, Senior Vice President of Partner Ecosystem Success Red Hat, el auge de tendencias como la Inteligencia Artificial (IA) y la virtualización, es transformador.
Por ello, es imperioso contar con la colaboración cruzada de múltiples proveedores de tecnología y de soluciones.
“Por ello estamos atentos a la forma en que esta dinámica del mercado afecta tanto a socios como a clientes para poder comprender mejor cómo podemos ayudar a implementar un enfoque basado en el ecosistema para encarar la modernización de la TI”, dijo Chiras.
La transformación de la experiencia de participación del Partner global de Red Hat se afianza en tres pilares fundamentales:
● Un programa de partners estandarizado a nivel mundial, para que los socios operen de manera más sencilla y transparente.
Guiados por un esquema de niveles coherente basado en la participación, la experiencia y el desempeño de los canales.
● Incentivos optimizados para partners aplicables a todos los tipos, que ayuden a crear y acelerarlos procesos de negocio de los socios.
● Una experiencia digital optimizada, que ofrezca a los partners herramientas unificadas y la accesibilidad a recursos críticos a través de Red Hat Partner Connect.
Estos cambios ayudarán a los socios a acelerar la obtención de ingresos, participar de actividades de colaboración y minimizar los obstáculos.
Gracias a una experiencia de partner optimizada a la hora de operar, crear y gestionar con Red Hat.
¿Qué novedades hay en el programa de Red Hat
Con este programa de Partners los socios podrán ganar puntos por la realización de actividades específicas gracias a su diseño modular.
Ya están disponibles los tres primeros módulos que presenta Red Hat para los canales: Reventa, Distribución y Venta Conjunta.
Los Partners podrán autoseleccionar las actividades dentro de cada módulo en función de sus prioridades empresariales, lo cual acelerará su crecimiento y su rentabilidad.
Además, el diseño modular facilitará que se concentren en áreas de negocio concretas con Red Hat, sin importar que participen en un solo módulo o varios.
A lo largo del año y a futuro, habrá nuevos módulos disponibles que respalden las actividades adicionales de los socios en las áreas de creación, venta y servicios.
Incentivos para Partners de Red Hat
Conforme vayan ganando puntos a través de los módulos, podrán acceder a beneficios adicionales, un soporte a medida y mayores oportunidades según su nivel de participación.
Junto con este lanzamiento, Red Hat implementa un proceso de registro de acuerdos estandarizado para todos los socios a nivel global.
Este permite registrar oportunidades para recibir descuentos y soporte adicionales.
Asimismo, la firma ha optimizado las herramientas y los procesos de los fondos de desarrollo de marketing (MDF) para facilitar recibir fondos adicionales en función de las actividades de sus módulos.
Experiencia digital
Asimismo, Red Hat ha optimizado el portal Red Hat Partner Connect con una nueva interfaz que agiliza la interacción de los usuarios.
A la vez que guía a los canales a través de las actividades de los módulos.
Gracias a estas mejoras, los socios disponen de una mayor visibilidad para el registro de acuerdos y oportunidades comerciales.
Lo cual incluye paneles de resultados e informes en tiempo real, más detallados, para la gestión de oportunidades.