Red Hat celebra 15 años de impulsar en México la transformación digital de las organizaciones, tanto públicas como privadas, con sus soluciones tecnológicas.
Además de convertirse en el aliado tecnológico de las organizaciones mexicanas posee un portafolio de productos insignia de la marca como: Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible han tenido un gran éxito impulsando la transformación digital.
Asimismo, ha consolidado en el país una comunidad de Red Hatters comprometidos con su labor y con la promoción de los cuatro valores centrales de la compañía: libertad para contribuir, coraje para expresar las ideas, compromiso para ver más allá y responsabilidad con los clientes, la comunidad y los pares.
Otro logro que la compañía ha alcanzado en estos 15 años de historia es compartir con sus clientes y socios de negocio su cultura abierta que es parte de su ADN.
El papel del código abierto
El poder de la tecnología de Código Abierto en el país es palpable a través de soluciones que ayudan a mejorar los procesos y a contar con infraestructuras de TI sólidas y seguras.
Hoy en día el sector público, industria financiera, telecomunicaciones, logística, transporte y salud, entre otros sectores, cuentan con plataformas abiertas, que les permiten atender las demandas de sus consumidores y responder ágilmente a los requerimientos del negocio y de la operación.
“Nuestros clientes sobresalen en el mercado por su agilidad, flexibilidad y operación de manera responsable y transparente, lo que demuestra que, con la ayuda de los aliados tecnológicos correctos, es posible optimizar procesos y brindar mejores servicios digitales a los usuarios y ciudadanos”; apuntó el VP, quien agrega que estos resultados son posibles gracias a la colaboración de más de un millón de programadores, expertos en tecnología y desarrolladores que diariamente suman su talento para construir y contribuir con las mejores plataformas.
Finalmente, indica que Red Hat continuará trabajando bajo su visión de colaboración para seguir apoyando a México en su camino de transformación digital.