Red Hat y AT&T México anunciaron una colaboración que tiene como objetivo fomentar un ecosistema tecnológico a través del desarrollo de aplicaciones basadas en la red 5G del proveedor.
En México, se prevé que el número de conexiones 5G incremente en un 14 % para 2025, además, con ello crecerá la demanda en los sectores público y privado, de servicios y aplicaciones para este tipo de red, de acuerdo con datos de la organización GSMA.
OpenShift, es la plataforma de Red Hat que permitirá a AT&T ofrecer aplicaciones de código abierto a los usuarios finales de manera horizontal, respaldando al desarrollador una experiencia más homogénea.
Es así, que el desarrollo de aplicaciones y servicios digitales nuevos, estandarizadas a las necesidades de México se desarrollarán desde el Laboratorio de Innovación 5G de AT&T, aunque se destacó que se realizarán convocatorias nacionales a desarrolladores independientes y se contarán a organizaciones educativas.
Por su parte, Juan Carlos Zerón, responsable de Desarrollo de Negocio Telco en América Latina para Red Hat, compartió que ellos creen que la innovación de código abierto es la fuerza impulsora detrás de la transformación 5G para brindar la flexibilidad y la escala necesarias a las implementaciones de red.
A través de esta colaboración, ambas compañías trabajarán de la mano para potenciar distintas soluciones desarrolladas en código abierto por los expertos del Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, utilizando tecnologías de Red Hat.
Con ello, las compañías podrán crear aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Realidad Virtual y aumentada, que pueden ser dirigidas a cualquier tipo de industria.
Trabajo con asociados
Y abundó que, en realidad, su función es ser un complemento, entendiendo que cuentan con las plataformas horizontales con las cuales pueden acceder a ambientes de desarrollo, despliegue masivo de esas aplicaciones, operación para los diferentes casos de uso que los socios vayan identificando con su fuerza de ventas en todos los segmentos de negocio del país.