En abril de 2007, como una iniciativa de Antonio Zapata y Ricardo González, a quienes años más adelante se les uniría Gabriel Aguilar como socio, nace en Guadalajara, Jalisco, Reseller Comunicación Magazine, una revista impresa de periodicidad mensual especializada en comunicar lo más relevante que sucedía alrededor de las tecnologías de la información y comunicación.
El primer objetivo fue atender la necesidad del canal de distribución del occidente del país por tener información relevante y actualizada de todo lo que sucedía en esta industria, sobre todo porque los contenidos se centralizaban en la capital mexicana.
Los primeros tirajes no pasaban de 3 mil ejemplares, mismos que fueron aumentando con los años gracias al posicionamiento que la publicación tuvo con el paso de los años, llegando a tirar hasta 15 mil ejemplares en todo el territorio nacional.
En 2008, los lectores y seguidores comenzaron a consumir la información a través de la Web, por lo que se lanza reseller.com.mx, como parte de la filosofía de la editorial de estar siempre a la vanguardia y porque la globalización entonces así lo marcaba.
Para el año 2012, el número 57 de la revista se presenta también en formato digital, lo que facilita la lectura y acceso a la información al ser nuestro primer ejemplar que puede consultarse en línea o descargarse acompañando la edición impresa, lo que marcó un hito en los medios de comunicación y expandió el alcance de Reseller.
En abril de 2020, el número 156 representaba el último impreso con 15 mil ejemplares, evolucionando así, en una plataforma informativa 100 % digital, adecuándose a los nuevos tiempos que ya corrían y a lo que los lectores demandaban: información veraz y oportuna realmente cuándo y cómo quisieran tenerla.
Acompañando a estos cambios se realizó una actualización de imagen e identidad, quedando solamente el apelativo Reseller, como un estandarte de la simplicidad y sencillez con la que la editorial evolucionaba, resaltando las bases sólidas que la caracterizan.
Sin embargo, estas innovaciones no son ni serán las únicas, a partir de 2022 Reseller no se limitaba a la entrega de la información a través de un portal web y las redes sociales, proponía más y nuevos contenidos acordes a las diferentes audiencias, construyendo una importante comunidad de seguidores, la cual hoy es la más grande de los medios especializados en TI.
Actualmente, en esta nueva etapa los números representan más que nunca el liderazgo que ha alcanzado la plataforma informativa con:
+45 000 seguidores en Facebook
+ 6400 seguidores en LinkedIn
+3000 seguidores en Instagram
+700k impactos en plataformas digitales
+750 videos publicados
+30 notas publicadas semanalmente
+100 socios de negocio
Todo acompañado de la realización de iniciativas como Foro Reseller, donde los protagonistas y directivos de TI, así como los líderes de opinión comparten su conocimiento en una mesa de análisis de diversos temas de industria; o el respaldo a un evento hermano como es la carrera Run Festival, realizada en Guadalajara, donde participan canales y distribuidores, y patrocinan las marcas más importantes de tecnología.
Por todo ello, estos 16 años de aprendizaje nos han servido para convertirnos en el medio de comunicación número uno en TI, liderazgo logrado por la preferencia de nuestros lectores y seguidores; por ello, nuestro compromiso es y seguirá siendo la innovación en la información: ¡Gracias por estos 16 años!