Cada año, Interbrand anuncia su ranking de las 100 mejores marcas del mundo, dentro de dicha métrica el valor de Samsung se valuó en 87.7 mil millones de dólares (mmd), lo cual representa un crecimiento del 17 % en comparación con el año anterior, de esta manera, la firma se sitúa por tercer año consecutivo entre las “Mejores Marcas Globales” en 2022.
Este resultado se basó en el rendimiento financiero restaurado de Samsung, que ahora está cerca de los niveles previos a la pandemia, así como una mayor demanda de memoria debido a un aumento en el uso de datos. Desde 2012, la firma ingresó a la lista en el noveno lugar y gradualmente ha escalado posiciones hasta llegar a estar entre las mejores cinco.
Esfuerzos de Samsung por división para brindar mejor experiencia de usuario (UX)
- Movilidad: Innovación en la cámara de la serie Galaxy S22, liderazgo en el segmento de los teléfonos móviles plegables y privacidad de usuario con Knox
- Redes: Innovación de red en virtualización y apertura con experiencias comerciales a gran escala e impulsar industria 5G desde RAN y Core hasta automatización
- Pantallas: Nuevas tecnologías de visualización como Micro LED, Neo QLED 8K/4K e integración a tendencias de estilo de vida y sector gaming
- Electrodomésticos: Categoría de producto Bespoke con valores de sustentabilidad, se crean mejor reputación de marca con campañas centradas en la participación
- Semiconductores: Se invierte en tecnologías de próxima generación y capacidades de producción para garantizar suministros estables para aplicaciones
Una prioridad de la firma, es crear semiconductores con mejor rendimiento y alta eficiencia en consumo eléctrico, así es posible, desarrollar soluciones de memoria innovadoras para abordar el crecimiento de las tareas de uso intensivo de datos en áreas como inteligencia artificial (IA) y aprendizaje de máquina (ML), así es posible ofrecer una mejor experiencia.
La estrategia de CX de la firma comenzó con la fusión de su División SET y la creación del área Device eXperience, así, aumentó la sinergia entre productos y brinda mejor nivel de experiencia a los clientes, también lanzó Customer eXperience-Multi Device Experience Center para fortalecer y optimizar el proceso de conexión en un ambiente multidispositivos.