fbpx
sábado 4 mayo, 2024
sábado 4 mayo, 2024
Portada » Samsung Electronics es una de las Mejores Marcas Globales por tercer año consecutivo

Samsung Electronics es una de las Mejores Marcas Globales por tercer año consecutivo

Compartir:

Por: Reseller Redactores

9 noviembre, 2022

Cada año, Interbrand anuncia su ranking de las 100 mejores marcas del mundo, dentro de dicha métrica el valor de Samsung se valuó en 87.7 mil millones de dólares (mmd), lo cual representa un crecimiento del 17 % en comparación con el año anterior, de esta manera, la firma se sitúa por tercer año consecutivo entre las “Mejores Marcas Globales” en 2022.

“Ya tenemos dos años de crecimiento de doble dígito en valor de marca, esto se logró gracias al apoyo de nuestros clientes globales, para mantener su preferencia, toda la empresa trabajará en equipo para brindar una mejor y más satisfactoria experiencia de usuario” declaró YH Lee, VP Ejecutivo y Chief Marketing Officer de Samsung Electronics. 

Este resultado se basó en el rendimiento financiero restaurado de Samsung, que ahora está cerca de los niveles previos a la pandemia, así como una mayor demanda de memoria debido a un aumento en el uso de datos. Desde 2012, la firma ingresó a la lista en el noveno lugar y gradualmente ha escalado posiciones hasta llegar a estar entre las mejores cinco. 

Esfuerzos de Samsung por división para brindar mejor experiencia de usuario (UX)

  • Movilidad: Innovación en la cámara de la serie Galaxy S22, liderazgo en el segmento de los teléfonos móviles plegables y privacidad de usuario con Knox
  • Redes: Innovación de red en virtualización y apertura con experiencias comerciales a gran escala e impulsar industria 5G desde RAN y Core hasta automatización
  • Pantallas: Nuevas tecnologías de visualización como Micro LED, Neo QLED 8K/4K e integración a tendencias de estilo de vida y sector gaming
  • Electrodomésticos: Categoría de producto Bespoke con valores de sustentabilidad, se crean mejor reputación de marca con campañas centradas en la participación
  • Semiconductores: Se invierte en tecnologías de próxima generación y capacidades de producción para garantizar suministros estables para aplicaciones

Una prioridad de la firma, es crear semiconductores con mejor rendimiento y alta eficiencia en consumo eléctrico, así es posible, desarrollar soluciones de memoria innovadoras para abordar el crecimiento de las tareas de uso intensivo de datos en áreas como inteligencia artificial (IA) y aprendizaje de máquina (ML), así es posible ofrecer una mejor experiencia.

“También integramos SmartThings en las categorías de producto, creando un ecosistema inclusivo que permite aprovechar mejor los dispositivos. Adicionalmente, se creó Future Generation Lab para fomentar conversaciones auténticas sobre las actividades de la próxima generación y la retroalimentación se traduce en mejora de productos”, agregó el directivo.

La estrategia de CX de la firma comenzó con la fusión de su División SET y la creación del área Device eXperience, así, aumentó la sinergia entre productos y brinda mejor nivel de experiencia a los clientes, también lanzó Customer eXperience-Multi Device Experience Center para fortalecer y optimizar el proceso de conexión en un ambiente multidispositivos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.