fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Schneider Electric te dice cómo acabar con el “consumo vampiro”

Schneider Electric te dice cómo acabar con el “consumo vampiro”

Compartir:

Por: Reseller Redactores

2 septiembre, 2022

El denominado ‘consumo vampiro’ se refiere a la conexión permanente de aparatos electrónicos que aunque estén apagados generan un consumo activo de energía, esto puede incrementar hasta en 10 % el costo del servicio eléctrico a nivel residencial. Un claro ejemplo son las consolas de videojuegos que consumen por hora 1w apagadas y 23.3w en standby.  

“Los equipos de cómputo, incluso apagados pueden consumir hasta 8.9w por hora, solamente por estar conectados, en hibernación esto puede elevarse hasta a 15.7w, en el caso de las consolas este impacto es mayor y esto sucede con diferentes electrodomésticos”, declaró Joaquín Suárez, líder de producto Secure Power para Schneider Electric en la región.

Actualmente, los aparatos electrónicos utilizan un transformador interno que permite convertir la corriente alterna en continua de bajo nivel de voltaje, la mayoría son operados vía remota o por botones digitales, por ello permanecen conectados a la red eléctrica. Antes de la era digital, los equipos análogos no producían dicho consumo fantasma o vampiro.

Recomendaciones para evitar el consumo vampiro 

  • Identificar electrodomésticos que lo generan y conectarlos solo cuando se usen  
  • Adquirir productos con alta eficiencia energética, conocidos como categoría A 
  • Utilizar barras de multicontactos con supresor de picos e interruptores de apagado
  • Emplear la línea de Dimmer de la firma que determina la energía necesaria
  • La gama KNX de la marca cumple con estándares de automatización de edificios 

Dicho consumo subutilizado contribuye al aumento de emisiones de dióxido de carbono, si se considera que esto sucede en millones de hogares, el impacto ambiental es considerable, los principales factores que generan este consumo fantasma son: cargadores conectados permanentemente, microondas, pantallas, computadoras y consolas de videojuegos.

A esto se suman las instalaciones deterioradas que generan fugas de electricidad, lo cual también se traduce en un mayor costo monetario, el consumo vampiro también se puede dar en ambientes industriales, de acuerdo con un estudio de Profeco, los hogares en México pueden ahorrar hasta mil pesos al evitar la subutilización de energía eléctrica. 

Evitar estos incidentes también permite contribuir con la reducción del impacto  ambiental, por ello, el fabricante ofrece soluciones y servicios que ayudan a los consumidores a eliminar los efectos negativos del consumo vampiro. Además de la tecnología también es recomendable establecer mejores prácticas para crear una cultura de ahorro de energía.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.