fbpx
Portada » Estrategia de canal de ASUS para NUC se enfoca en proyectos de integración

Estrategia de canal de ASUS para NUC se enfoca en proyectos de integración

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

20 mayo, 2024

Desde hace algunos meses el fabricante, es responsable de esta línea de soluciones de cómputo en formato compacto. A nivel comercial, la firma busca enfocar su plan de desarrollo con el canal, a través de proyectos de integración para diferentes verticales.

Estrategia canal ASUS NUC

Actualmente, la estrategia de canales con NUC de ASUS se enfoca en atender proyectos de integración en hotelería, salud, retail y finanzas. Esto se debe a que el fabricante concretó un acuerdo con Intel, para asumir la fabricación de los sistemas Next Unit of Computing (NUC).

Como parte del convenio, una base de talento de alrededor de 70 colaboradores de Intel se integró a la operación de negocio de ASUS. En este sentido, se busca dar continuidad al plan de desarrollo, esto con la renovación del portafolio con procesamiento de nueva generación.

De esta manera, el proveedor también busca responder a las necesidades del ecosistema de distribución, para consolidar la relación comercial. Es decir, la estrategia de canal de ASUS NUC, se enfoca en integrar proyectos de robótica, señalización o kioscos informativos.

Para el fabricante, resellers e integradores aún hay una amplia gama de áreas de negocio, más allá de la venta tradicional de cómputo. A través de este tipo de iniciativas, es posible profundizar la relación estratégica con todo el ecosistema y con la propia base instalada. 

Estrategia canal ASUS NUC

Integración y continuidad destacan en estrategia de canal de ASUS NUC

Dentro de la base de mayoristas del proveedor, en México colabora con: Arroba, Grupo CVA, CT Internacional, PCH Mayoreo y Techsmart. Además mantiene esquemas, de sub mayoreo con Ingram Micro e Intcomex, de hecho ambas firmas, son mayorista a nivel Latinoamérica. 

En la estrategia de canal de ASUS para NUC también resalta la capacitación, en este sentido ya realiza algunas iniciativas. Con el objetivo de dar a conocer la renovación del portafolio de las soluciones, tanto con el canal de distribución, como con el propio mercado empresarial.

De este modo, la estrategia de canal de ASUS NUC se enfoca en proyectos de cómputo de borde o edge. Además de verticales como hospitales, comercio minorista y sector financiero, otro diferenciador de la marca, es la integración de procesadores Intel de última generación.

Con el objetivo de dar soporte a tendencias como inteligencia artificial (IA), estos equipos integran procesamiento neuronal (NPU). A esto se agregan modelos con gráficos de NVIDIA, es así como, la estrategia de canal de ASUS NUC busca generar más negocio con los resellers.

Para mayor información: https://mx.asus.click/registrob2b

Estrategia canal ASUS NUC

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.