viernes 20 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.86
InicioTodoPandemia impulsa a usuarios a comprar en línea

Pandemia impulsa a usuarios a comprar en línea

Los usuarios de Internet en México alcanzaron 84.1 millones en 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020, ENDUTIH[1].

Por Erick de la Cruz Rojas

De estos, destacan los usuarios que han comprado productos o servicios en línea, los cuales se han incrementado de 6.1 millones en 2015 a 23.3 millones en 2020, lo que representa 28% del total de usuarios de Internet.

También, la frecuencia de compra de estos se ha incrementado pues, mientras que en 2015 solo 29% de los usuarios hacia compras hasta un periodo de un mes, para 2020 el 53% ya afirma realizar compras en por lo menos una vez al mes.

Entre los usuarios que no han realizado compras por Internet, la principal razón por la que no se realizan está relacionada a la entrega; por otro lado, un aspecto positivo es que quienes no realizan compras debido a la seguridad de los datos personales, han disminuido notablemente.

No cabe la menor duda que la pandemia de COVID-19, ha acelerado la adopción de compras en línea por parte de los usuarios y, tampoco hay duda de que el comercio en línea va a seguir creciendo. Mientras que los usuarios, previo a la pandemia, buscaban adquirir productos y servicios por razones como el precio, hoy la pandemia ha hecho que quienes no compraban en línea comiencen a hacerlo y quienes ya compraban se vuelvan más recurrentes en sus compras.

[1] Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI (2020). Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH). Consultado en https://www.inegi.org.mx/programas/dutih/2020/

Notas relacionadas

Tendencias

CVA estrenará oficinas corporativas en GDL y CEDIS en CDMX

Como parte de la renovación, cambio de imagen y la campaña CVA 2.0, el mayorista anunció el cambio de sus oficinas corporativas en Guadalajara....

Disponible la especialización en sostenibilidad ambiental para canales de Cisco

De hecho, la nueva especialización también contempla una serie de recompensas para los partners, la idea es acercar la información necesaria para orientar a...

Forum Exel 2022 ‘Haciendo historia’, el magno evento de Exel del Norte

Por Ricardo González/Victor Chávez Del 18 al 22 de mayo, en Cancún, Quintana Roo, Exel del Norte convocó a sus socios de negocio y aliados...

Programas de Canal_Axis

https://youtu.be/xKyRx1Rwb7k Nombre del programa Axis Channel Partner Program Niveles o categorías Autorizados, Silver y Gold Principales características y beneficios Cada nivel tiene diferentes beneficios, entre ellos, el nivel de descuentos...

Programas de Canal_Avaya

Nombre del programa de canal Avaya Edge Niveles o categorías Emerald, Sapphire y Diamond Cuotas por nivel Existen dos categorías de requisitos con objetivos asociados. La primera incluye...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».