fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Pandemia impulsa a usuarios a comprar en línea

Pandemia impulsa a usuarios a comprar en línea

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 enero, 2022

Los usuarios de Internet en México alcanzaron 84.1 millones en 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020, ENDUTIH[1].

Por Erick de la Cruz Rojas

De estos, destacan los usuarios que han comprado productos o servicios en línea, los cuales se han incrementado de 6.1 millones en 2015 a 23.3 millones en 2020, lo que representa 28% del total de usuarios de Internet.

También, la frecuencia de compra de estos se ha incrementado pues, mientras que en 2015 solo 29% de los usuarios hacia compras hasta un periodo de un mes, para 2020 el 53% ya afirma realizar compras en por lo menos una vez al mes.

Entre los usuarios que no han realizado compras por Internet, la principal razón por la que no se realizan está relacionada a la entrega; por otro lado, un aspecto positivo es que quienes no realizan compras debido a la seguridad de los datos personales, han disminuido notablemente.

No cabe la menor duda que la pandemia de COVID-19, ha acelerado la adopción de compras en línea por parte de los usuarios y, tampoco hay duda de que el comercio en línea va a seguir creciendo. Mientras que los usuarios, previo a la pandemia, buscaban adquirir productos y servicios por razones como el precio, hoy la pandemia ha hecho que quienes no compraban en línea comiencen a hacerlo y quienes ya compraban se vuelvan más recurrentes en sus compras.

[1] Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI (2020). Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH). Consultado en https://www.inegi.org.mx/programas/dutih/2020/

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.