Durante la 80ª edición de los Golden Globes celebrada el pasado 10 de enero, una curiosa imagen recorrió el mundo. Nuestra paisana y estrella de Hollywood, Salma Hakey, fue captada en cámara con un clásico Pulparindo en la mano mientras recorría la alfombra roja.
El impacto de la actriz fue tal que, de acuerdo con un análisis de la plataforma de e-commerce, Mercado Libre, las ventas de Pulparindo se dispararon. En los primeros 15 días de enero se distribuyeron más de 12 mil piezas de este dulce típico mexicano, pero de esta cantidad, el 72% fueron compradas después de que se viralizó esta popular imagen.
Además, el sitio de ventas en línea registró que la búsqueda de aquellos artículos que tuvieran la descripción de la palabra “Pulparindo” también se intensificaron. Las visitas relacionadas con el reconocido producto de tamarindo pasaron de 885 el 10 de enero a 1 316 el 11 de enero y alcanzó su punto más alto con 3 053 el 13 de enero.
Otro resultado registrado, gracias a la influencia de la veracruzana, es que el número uno en ventas durante los primeros días de enero fueron los Pulparindots, en su presentación en “bolita”. Pero del 10 al 15 del mismo mes, el dulce en barra que llevaba la artista en la premiación subió al primer lugar.