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El nuevo Test Center de Stulz México, para optimizar procesos y logística

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Por: Rogelio Herrera

28 septiembre, 2022

Juan Carlos Casillas de Stulz.

El Test Center de Stulz México consiste en una sala de pruebas y validación de sus equipos de aire acondicionado de precisión, dichas instalaciones están disponibles para usuarios, prospectos, canales y aliados.

De este modo, se pueden realizar demostraciones generales o personalizadas de soluciones de sistemas de expansión directa y unidades perimetrales.

“El centro también funciona como una herramienta de negocio para que los prospectos conozcan mejor la solución antes de tomar una decisión, este proceso inicia con el área comercial que define tipo de equipo, personas y fecha, posteriormente se determinan las variables a evaluar”, declaró Juan Carlos Casillas, gerente comercial para Stulz México. 

En términos de negocio, otro elemento importante de la estrategia de la marca es contar con inventario disponible, por ello implementa estrategias puntuales con cada uno de sus mayoristas que son APG Mayoreo, Digital Vision, Grupo CVA, Mayoreo de Aire y Osrami Telecom, dichos socios también pueden aprovechar los beneficios del Test Center México. 

Otro proyecto importante para Stulz es consolidar su presencia en  la frontera norte de nuestro país, puntualmente en la industria de manufactura, la cual demanda soluciones de climatización para tableros eléctricos y centrales de control.

Para esta iniciativa cuenta con el apoyo de APG Mayoreo y un ecosistema de 30 integradores especializados en dicha vertical.

Principales mercados y crecimientos para Stulz en México

  • Telecomunicaciones (20 %)
  • Sector público (300 %)
  • Mercado automotriz (10 %)
  • Industria 4.0 (10 %) 
  • Infraestructuras de hiperescala (40 %)

Con la nueva infraestructura, la firma busca agilizar los proceso de negocio tanto en el país como en latinoamérica, ya que este Test Center es el primero de la región hispanohablante para realizar este tipo de pruebas, ya que anteriormente clientes y canales se tenían que trasladar a Hamburgo, Alemania, proceso que se complicó durante toda la pandemia.

“Es un centro único en su tipo con el cual tanto canales como usuarios pueden conocer mejor nuestras soluciones en términos de mantenimiento y desempeño. En los meses que tiene de operación hemos trabajado con alrededor de 15 organizaciones que son usuarios y número similar de socios”, agregó Emigdio Granillo, director general de Stulz México.

Con el Test Center, la firma busca impulsar la transformación digital del sector productivo del país, dicha infraestructura cuenta con la capacidad de realizar pruebas a sistemas perimetrales de hasta 40TR, bajo condiciones controladas que permitan validar la calidad y rendimiento de las soluciones de la marca, hasta el día de hoy se han realizado 10 sesiones.

A nivel de logística, la firma optimizó sus procesos para mitigar el impacto de la falta de componentes en el mercado e incremento en costos que esto conlleva, así también asegura la disponibilidad de producto para dar seguimiento a sus proyectos.

Otro tema importante en su estrategia es la sustentabilidad por ello cuenta con alianzas en diferentes industrias.

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