Para dar seguimiento a su iniciativa “Por México Yo Siigo”, con la cual busca dar respaldo a la transformación digital del segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME) local, Siigo Aspel muestra cinco desafíos que este tipo de organizaciones deben enfrentar durante 2024. Al respecto, destacan factores como el proceso electoral e inteligencia artificial (IA).
1-Inflación desacelerada: Aunque el alza de precios aún no disminuye, parece que seguirá desacelerándose durante el próximo año. Sin embargo, esto significa que las PyME mexicanas todavía deben prepararse para un eventual aumento de precios. Esto en especial en materias primas, de este modo las empresas pueden seguir siendo competitivas.
2-Cambios en política económica: En México se realizará un proceso electoral en 2024 y esto conlleva cierta volatilidad en el mercado. Más allá de los resultados, es necesario estar atentos a cambios en el marco regulatorio del Banco de México, así como nuevas implementaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el cambio de gobierno.
3-Inteligencia artificial (IA): Dicha tendencia está obligando a muchas organizaciones a mejorar su gama de servicios, con ello la experiencia de consumidor (CX). En este sentido, se recomienda a la PyME local explorar los beneficios que puede obtener de la IA, tanto a nivel comercial como operativo, esto representa un factor determinante ante su competencia.
4-El aumento de la competencia: Muchos mercados han vuelto a la normalidad después de la pandemia, en el caso del sector de las tecnologías de la información (TI) se ha incrementado su operación comercial. Esto ha intensificado, tanto el nivel de competencia como la necesidad de replantear las estrategias de servicios, productos e innovación.
5-Evolución de redes sociales: Con la venta de plataformas como Twitter (X) hasta cambios de algoritmos, hay que adaptarse a las nuevas reglas y tendencias en estos ecosistemas sociales digitalizados. En este sentido, es importante conocer y crear los contenidos que son más orgánicos en plataformas como Facebook, TikTok e Instagram para capitalizarlos mejor.
Con este tipo de iniciativas, Siigo Aspel busca ayudar a las PyME a lidiar con los desafíos que van a enfrentar en 2024, esto a través de su portafolio de soluciones de contabilidad y administración. Así, se puede impulsar el crecimiento integral de todo el sector productivo local, con ello el fortalecimiento de la economía mexicana y por lo tanto de Latinoamérica.