En el encuentro más importante de tecnología, se hizo notar la urgencia de las nuevas generaciones por temas de impacto ambiental, salud y calidad de vida en las grandes ciudades. Esto bajo un modelo de pensamiento sobre tecnología ética y sostenibilidad, el cual comienza a permear desde las altas esferas, es decir, es clara la tendencia de transformación en la cadena de suministro.
También destacó tanto la eficiencia energética como el uso de fuentes alternativas, ya que deben ser un cimiento en este nuevo panorama, a esto se suma, la preservación del medio ambiente con un pensamiento de creación de nuevas tecnologías que tengan efectos positivos al planeta, además optimizar los sistemas de transporte con menos traslados.
Inclusión, diversidad y equidad son también parte importante del discurso del CES, donde hay iniciativas fuertes para empoderar a las mujeres como líderes en el desarrollo de tecnologías, eliminar barreras de religión, raza, cultura, etc.
En general, se observa un alto ritmo de desarrollo de aplicaciones y dispositivos orientados a personas con discapacidades, ya sean televisores que mejoran la imagen para débiles visuales o sistemas de audio con comandos por voz. Adicionalmente es evidente la importancia del contenido así como los medios para su distribución a través de streaming.
Un ejemplo de esto, es la ASUS ExpertBook B9, una laptop orientada a ambientes empresariales, con pantalla OLED de alta calidad de imagen, esto se complementa con arquitectura de procesamiento Intel de decimotercera generación, además de inicio de sesión mediante reconocimiento facial o dactilar y eficiencia en consumo de energía.