Aprovechando el potencial del cloud, el integrador TCS brinda información en tiempo real, diagnosticar y con ello mejorar el rendimiento de las unidades eléctricas y autónomas de competencia de la escudería Jaguar TCS Racing de la Fórmula E. De hecho, la primera fecha de dicha competencia se llevará a cabo este fin de semana en la Ciudad de México (CDMX).
En este sentido, TCS acelera el flujo de datos a la escudería Jaguar TCS Racing en Fórmula E, esto entre los circuitos de competencia y el centro de operaciones. Cabe destacar que se trata de una de las principales firmas de consultoría tecnológica a nivel global, otro factor clave es la agilidad que brinda el cloud para que los ingenieros tengan acceso a los datos.
Así, el alojamiento de datos en la nube proporciona a los estrategas de la escudería más tiempo para ajustar la puesta a punto de las unidades de competencia. De este modo, el análisis de datos en tiempo real durante el circuito y en la fábrica sirve para definir mejores estrategias de carrera, con ello se optimizan las tomas de decisiones basadas en datos.
Jaguar TCS Racing acelera flujo de datos con el respaldo de TCS en Fórmula E
Con el apoyo de las soluciones de gestión de información y servicios cloud de TCS, la escudería puede predecir el comportamiento de cada competencia, adicionalmente se mejora el rendimiento de estos vehículos conectados, electrificados y autónomos. A esto se agrega la optimización en ciertos aspectos de seguridad tanto de pasajeros como peatones.
En general, durante el E-Prix de Ciudad de México, participarán 22 pilotos de 11 equipos, los cuales competirán en el circuito de 2.63 km del Autódromo Hermanos Rodríguez, en este sentido, el circuito mexicano se mantiene sin cambios desde el año pasado. Además, mantiene su estatus como una de las pistas más rápidas y técnicas de toda la temporada.
Es así como TCS acelera el flujo de datos de Jaguar TCS Racing en Fórmula E, de hecho Evans se coronó en el circuito azteca en la temporada 2020. Por ello, es una buena oportunidad para aprovechar la experiencia en consultoría TI del integrador para incrementar el nivel de competitividad, a través de la soluciones digitales de gestión inteligente de la información.