domingo 29 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.58
InicioTodoEs NoticiaIndustria de TI vuelve a mostrar “su magia” durante el CES 2022

Industria de TI vuelve a mostrar “su magia” durante el CES 2022

Del 05 al 07 de enero se realizó una edición más del Consumer Electronics Show (CES) 2022, en las Vegas, Nevada. Evento que regresó a su formato presencial después de un año de haberse realizado de manera virtual y que, pese a no contar con la presencia de muchas de las marcas que icónicamente habían participado año tras año, por el alza en los contagios de Covid, la innovación y los adelantos tecnológicos estuvieron presentes en todo momento.

En esta edición, el metaverso, las tecnologías alrededor de la salud, la robótica y desde luego, los vehículos autónomos fueron los protagonistas. Asimismo, fue el escenario utilizado por gigantes de la tecnología para exponer las tendencias y las innovaciones que los consumidores veremos llegar a lo largo del año.

LG apuesta por una vida mejor para todos

Una de las marcas que año con año se dan cita en este evento es LG, que en esta ocasión, bajo el slogan “The better life your deserve”, William Cho, CEO de la compañía, enfatizó en el objetivo de la compañía por elevar los aspectos de la vida diaria de los usuarios a través de la innovación tecnológica y el diseño.

Una de las innovaciones que más llamó la atención fue LG StanbyME, una pantalla inalámbrica que se coloca en cualquier lugar de la casa para brindar la mejor experiencia de visualización de un televisor tradicional. Asimismo, LG Objet TV se integra a cualquier habitación gracias a su estilo minimalista y los colores neutros que posee brindando sofisticación y armonía visual en cualquier espacio.

Los monitores LG UltraFineTM OPLED Pro 2022 son otras de las innovaciones que buscan convertirse en un estándar de calidad referente, al ofrecer reproducción precisa del color, gracias a sus pixeles autoiluminados OLED, y el rendimiento HDR y SDR que exige la industria creativa.

Asimismo, dentro del Central Hall, exhibió una sala de experiencias interactivas que, gracias a las tecnologías de realidad aumentada y virtual, permitía a los asistentes disfrutar de tres zonas: LG OLED en Metaverse, Virtual Showroom y LG OLED Art. También presentó su primera computadora portátil para juegos (modelo 17G90Q), expandiendo su línea premium UltraGearTM.  

LG Objet TV

Sony desarrolla televisores cada vez más inmersivos

Sony presentó su línea de televisores BRAVIA XR; modelos equipados con el Cognitive Processor XR e innovaciones adicionales como el XR Backlight Master que controla con precisión la última generación de retroiluminación Mini LED en la gama Z9K y X95K aportando mayor brillo para disfrutar de un rango dinámico sin, así como tonos naturales prácticamente sin destellos o halos alrededor. Innovaciones ayudan a ofrecer experiencias de visualización más inmersivas, mostrando una reproducción fiel a las intenciones de los creadores de contenido.

La línea también incluye nuevas funciones que personalizan y mejoran la experiencia de entretenimiento. Junto con Netflix, Sony ha lanzado Netflix Adaptive Calibrated Mode, que ajusta automáticamente el procesamiento de imágenes en función de la luz ambiental, para que tanto los programas como las películas se vean tal y como las ideó el director, en cualquier condición. Además, la nueva opción BRAVIA CORE Calibrated Mode de Sony ajustará automáticamente la calidad de la imagen en la pantalla para alinearla mejor con la visión original del creador del vídeo. Todos los televisores BRAVIA XR de 2022 dispondrán del sello ‘Perfecto para PlayStation 5’, que incluye dos características exclusivas de PS5 – Mapeo de tonos HDR automático y Modo de imagen por género automático.

También presentó la cámara BRAVIA CAM, cuya tecnología reconoce donde están sentado los espectadores y garantiza que los usuarios siempre tengan el mejor asiento en casa, optimizando la imagen y la calidad del sonido. Dispone de control de gestos, videochat y muchas otras opciones y experiencias divertidas.

Sony Z9K

Movilidad acorde a las últimas tendencias con ASUS

ASUS presentó su línea comercial, diseñada tanto para el mercado empresarial como para el educativo, con la incorporación de cinco modelos clave, entre los que se encuentran las ExpertBook B5 y B5 Flip de 14 pulgadas, diseñados para ser las laptops empresariales más finas y ligeras, equipados con un procesador Intel Core i7 y disponibles en formato clamshell o convertible.

Otro de los lanzamientos fue B3 Detachable que lleva la portabilidad a un nivel completamente nuevo con un teclado que se desmonta completamente cuando no se necesita. De igual forma, la serie ExpertCenter D700 fue diseñada para ofrecer un rendimiento profesional, mayor fiabilidad y diversos diseños que se adaptan a cualquier espacio, desde el factor de forma pequeño hasta la torre completa; mientras que la ASUS Chromebook Flip CX5 es una laptop convertible con un nuevo aspecto que integra el último procesador Intel Core i7 de 12a generación, además de WiFi 6E para un potente rendimiento y conectividad. También ofrece un audio y visuales supremos, haciéndola ideal para cualquier escenario de trabajo, aula o entretenimiento.

También hubo innovaciones en su línea premium, al renovar su línea de laptops premium Zenbook 2022, que incluye la Zenbook 17 Fold OLED (UX9702), la primera laptop OLED plegable de 17.3 pulgadas del mundo, y la Zenbook 14X OLED Space Edition (UX5401ZAS) que conmemora el 25 aniversario de la primera laptop ASUS enviada a espacio exterior.

ExpertBook B5 Flip

Gamers de vanguardia

En lo que respecta a su división enfocada en el segmento gamer, ASUS Republic of Gamers presentó una serie de accesorios para juegos durante el evento virtual “FPS For Those Who Dare: The Rise of Games”. Comenzamos con los auriculares de la serie Fusion II que integran micrófonos AI Beamforming ocultos creando una zona acústica que se dirige a la boca del usuario para una captación de voz clara y suprime el ruido d eotras direcciones.

Otros de los lanzamientos fueron los teclados gamer ROG Strix Flare Animate II, el primer teclado con la pantalla LED AniMe Matrix que permite a los usuarios expresarse con imágenes personalizables y animaciones GIF. Igualmente, el mouse gamer ROG Chakram X es el primero en contar con un sensor óptico que ofrece nuevos niveles de velocidd y precisión con hasta 36 mil dpi y una tasa de sondeo real de 8000 HZ.

Y por si esto fuera poco, también presentó ropa para los jugadores con estilo, como la chamarra de juego ROG Pixel y la sudadera con capucha ROG Gravity, diseñadas para satisfacer las necesidades de juego, confort y estilo que los gamers requieren.

ROG Gravity

Gamers, un mercado creciente y HP lo sabe  

Otro de los gigantes tecnológicos que exhibió su portafolio para gamers fue HP, que a través de OMEN, dio a conocer su más reciente línea para juegos destacando la desktop OMEN 45L, la mejorada desktop OMEN 25L, la desktop Victus by HP 15L y el primer monitor para juegos OMEN 27u 4K de HP, listo para usarse con consolas de próxima generación. La compañía también realizó actualizaciones a las laptops OMEN 16 y 17, y presentó un nuevo plan de cobertura para ayudar a proteger el ecosistema de juego de los usuarios.

OMEN 25L Desktop

Sony mantiene su apuesta por la sustentabilidad

A través del slogan “Together for Tomorrow”, el fabricante compartió su visión para construir un futuro sustentable, personalizado y conectado, a través de productos e iniciativas que minimizan el impacto ambiental, se adaptan al estilo de vida de los usuarios y hacen que las experiencias de hogares inteligentes sean realmente fluidas. Para ello, reveló sus planes de ampliar el uso de materiales reciclados para incluirlos en todos los productos móviles y electrodomésticos en los próximos tres años, además de ampliar sus empaques ecológicos en más líneas.

Respecto a las innovaciones, anunció la integración de la tecnología SmartThings en ciertos Smart TVs, monitores inteligentes y refrigeradores Family Hub.

Acer trabaja para los consumidores y gamers más exigentes

Acer también hizo lo propio con la renovación de sus laptops para gaming: Predator Triton 500 SE, Predator Helios 300 y Nitro 5 de Acer. Todas las laptops cuentan con los más recientes procesadores Intel Core de 12ª generación y GPUs NVIDIA GeForce RTX de la serie 30 para laptops, mientras que la Nitro 5 de Acer también incluye opciones de procesadores AMD Ryzen de la serie 6000. También incluyen un mes de Xbox Game Pass, que ofrece a los jugadores acceso desde el primer día a los títulos más populares y la posibilidad de jugar con amigos, ya sea en PC o en consola.

En cuanto a computadoras de escritorio para juegos lanzó Predator Orion serie 5000, diseñadas para jugadores que requieren un desempeño supremo y la capacidad de actualizarse en el futuro. También anunció las nuevas desktops para gaming de gama media Predator Orion serie 3000, un monitor OLED Predator y un par adicional de monitores IPS que combinan imágenes de nivel VESA DisplayHDR 1000 con altas frecuencias de actualización.

Para su línea de consumo, anunció un par de lanzamientos referentes a sus laptops Swift X con GPU discretas, mediante nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas. También lanzó las nuevas PC Aspire C27 y C24 Todo en uno.  Todas las PC nuevas cuentan con los más recientes procesadores Intel Core de 12.ª generación.

Swift X

Lenovo transforma un hogar en un espacio inteligente

Lenovo también utilizó este escenario para presentar innovaciones tanto para el segmento de consumo como comercial. En lo que respecta a consumo, presentó un dispositivo que promete transformar el hogar en un espacio inteligente, haciendo que la vida en el hogar sea más fácil y cómoda: Lenovo Smart CLock Essential con Alexa integrado.

Desde la configuración de temporizadores, alarmas y recordatorios, es posible dictar comandos de voz para que Alexa añada artículos a tu carrito de compras de Amazon, incluso controlar un hogar inteligente a través de la voz, en enchufes, luces y mucho más. Además, el boutique Lenovo Smart Frame también se renovó con un aspecto moderno, además de estar diseñado para ayudarte a redescubrir y seleccionar las imágenes favoritas de tu familia para exhibirlas en la sala de estar, dormitorio o estudio.

Lenovo Smart Clock Essential con Alexa integrado

NVIDIA anuncia el comienzo de una nueva era autónoma

A través de un discurso virtual, Ali Kani, vicepresidente y gerente general de la división Automotriz de NVIDIA, detalló las capacidades de DRIVE Hyperion y las muchas formas en que la industria se está desarrollando en la plataforma. Avances que muestran la madurez de la tecnología de conducción autónoma a medida que las empresas comienzan a implementar un transporte más seguro y eficiente.

Explicó que el desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos requiere una arquitectura de plataforma y un proceso de desarrollo de software completamente nuevos. Tanto el hardware como el software deben probarse y validarse exhaustivamente para garantizar que puedan manejar las duras condiciones de la conducción diaria con las estrictas necesidades de seguridad y protección de los vehículos automatizados.

Razón por la que NVIDIA ha creado y abierto la DRIVE Hyperion platform, que incluye una computadora de alto rendimiento y una arquitectura de sensores que cumple con los requisitos de seguridad de un vehículo totalmente autónomo. DRIVE Hyperion está diseñado con sistemas en un chip NVIDIA DRIVE Orin redundantes para vehículos definidos por software que mejoran continuamente y crean una amplia variedad de nuevos modelos comerciales basados en software y servicios para los fabricantes de vehículos.

La plataforma de última generación incluye 12 cámaras envolventes de vanguardia, 12 ultrasónicas, nueve radares, tres cámaras de detección interior y un lidar frontal. Está diseñado para ser funcionalmente seguro, de modo que, si una computadora o sensor falla, hay una copia de seguridad disponible para garantizar que el Vehículo Autónomo (VA) pueda llevar a sus pasajeros a algún lugar de forma segura.

La arquitectura DRIVE Hyperion ha sido adoptada por cientos de fabricantes de automóviles, fabricantes de camiones, proveedores de primer nivel y empresas de robotaxi, marcando el comienzo de la nueva era de autonomía.

DRIVE Hyperion platform

Notas relacionadas

Tendencias

Dell Technologies partió de cero con la nueva versión de la XPS 13 Plus

Esta nueva edición está basada en la plataforma Intel de 12ª generación, la cual destaca por ofrecer mayor rendimiento con un menor consumo de...

El centro de datos es el nuevo motor de crecimiento de Nvidia

La firma registró ingresos de 8.290 millones de dólares, esto representa 46% en comparación con 2020. Una de las áreas de mayor crecimiento fue...

Criptomonedas para dummies

Por Hacker Girl En la actualidad, el término criptomoneda forma parte de nuestro entorno social, seguramente lo has escuchado navegando por internet o incluso en...

¿Cómo protegerse de los apagones eléctricos que se avecinan?

La máxima autoridad federal encargada de controlar el sistema eléctrico mexicano informó durante un Foro Nacional que el país está en riesgo de presentar...

Ley de Ciberseguridad deber ser el blindaje que México necesita

Dentro de la mesa redonda "El papel de las tecnologías de información y la ciberseguridad en México", realizada en el marco del Foro de...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».