Con el objetivo de crear una mayor sinergía con el canal, el esquema TD SYNNEX Destination AI, entra en una nueva etapa para desarrollar mejores estrategias. Dónde tendencias como la inteligencia artificial (IA), serán el eje de todos los modelos de colaboración con el canal.
En términos generales, la iniciativa fue diseñada para modernizar las estrategias de llegada al mercado del ecosistema de canales. Con ello, capitalizar la creciente demanda por parte del mercado de soluciones, plataformas, servicios y herramientas de IA con sus variaciones.
“El panorama global de la IA cambió drásticamente desde la presentación del programa, por eso con esta actualización buscamos desbloquear nuevas oportunidades. Para, así impulsar la transformación digital del sector empresarial”, dijo Mark Martin, VP Global de Datos, IA y Transformación de Proveedores en TD SYNNEX.
Como parte de la nueva etapa de TD SYNNEX Destination AI, la base de talento del mayorista en norteamérica lanzó Solution Grid. Una plataforma, que funciona como un aspecto clave que proporciona un modo para que el socio visualice su recorrido en la inteligencia artificial.
Otro de los objetivos del esquema, es alinear oportunidades con las fortalezas de cada canal, para escalar sus práctica y especialización con confianza. También se destacó, todo el trabajo que realizaron los equipos regionales para la actualización de esta iniciativa y el seguimiento.
“Actualmente el canal sabe que necesitan invertir en IA, pero identificar por dónde empezar y cómo escalar no resulta sencillo. Esto se hace más complejo en un mercado que está en un constante cambio”, acotó Ed Morales, VP para América del Norte de IA y Estrategia de Transformación Digital para TD SYNNEX.
Un ecosistema de negocio más competitivo con TD SYNNEX Destination AI
A medida que la inteligencia artificial madura en el mercado, las empresas se centran cada vez más en tecnologías integradas habilitadas por IA. Para áreas de seguridad, conectividad, redes, almacenamiento y entornos de cloud, así TD SYNNEX Destination AI genera alto valor.
Por parte de los distribuidores e integradores, el programa requiere de un enfoque holístico en relación con las estrategias comerciales de la IA. Al respecto, otro factor clave es el valor de la infraestructura, hardware y otras tecnologías de alto crecimiento preparadas para la IA.
“Como parte de esta nueva fase del esquema, buscamos agilizar la integración de los socios con nuestro ecosistema de proveedores de IA. Para desarrollar habilidades especializadas y los conocimientos técnicos necesarios, de tal modo que sean más competitivo”, mencionó Martin.
En este sentido, el esquema TD SYNNEX Destination AI identifica y clasifica a los socios en las categorías de Aware, Ready o Expert en relación con la IA. Con eso, se mapean las soluciones nativas y habilitadas para la IA de los fabricantes con algunas verticales dentro de un tablero.
Adicionalmente, el mayorista de valor también está profundizando en todas sus inversiones en inteligencia artificial a nivel interno. Finalmente, la estrategia contempla un alto enfoque en la capacitación y mejora de habilidades, tanto de los colaboradores como de los canales.
“Aprovechando nuestra amplia experiencia y las estrechas relaciones estratégicas que tenemos con los proveedores de IA impulsamos el desarrollo del programa. El objetivo es satisfacer las necesidades personalizadas de los socios, para simplificar su camino hacia el mercado de IA”, finalizó Morales.