Durante este año, TP-Link Enterprise crecerá en un 20% el número de integradores certificados y buscará alcanzar los mil canales.
Estrategia que será fundamentales para impulsar la promoción y distribución de sus soluciones en todo el país.
“Nuestro plan incluye desarrollar a los partners adecuados para satisfacer las demandas en mercados verticales clave para la empresa, mediante una estrategia de capacitación de alto nivel. Queremos que nuestros integradores nos vean como un aliado que impulsa su crecimiento y profesionalización”, señaló Marco González, Business Development Manager.
Recordemos que, durante el año pasado, dividió el negocio en segmentos de mercados verticales, donde centró sus esfuerzos principalmente en educación, hotelería y gobierno.
Lo que resultó en el posicionamiento de la marca en estos sectores, destacando alianzas con el Gobierno de Hidalgo y Puebla, así como 3 importantes hoteles en el sureste y centro del país.
A lo largo de este año, TP-Link Enterprise mantendrá una estrategia segmentada por verticales, intensificando su enfoque en el sector gubernamental.
Segmento donde planea expandir su alcance abordando necesidades a nivel federal, estatal y municipal.
La intención es que sus tecnologías apoyen a las instituciones en la optimización de servicios públicos, mejorando desde trámites hasta proyectos educativos.
Además, TP-Link Enterprise mantendrá su presencia en educación y hospitalidad, y explorará nuevos mercados como retail y el segmento residencial.
En el ámbito tecnológico, las líneas OMADA, enfocada en redes empresariales, y VIGI, especializada en videovigilancia, serán clave en 2025.
Presente en CES 2025
Durante su participación en el CES 2025, TP-Link Enterprise presentó avances como WiFi7, reafirmando su liderazgo en conectividad empresarial.
En videovigilancia, las nuevas cámaras destacan por su administración simplificada, escalabilidad y alta calidad, brindando una relación costo-beneficio para las empresas mexicanas.
“En 2025, TP-Link Enterprise será una marca completamente renovada, lista para destacar en el mercado. Contamos con la experiencia y las soluciones innovadoras necesarias para diferenciarnos de la competencia”, detalló Daniel Ritschl, director Comercial de TP-Link.
Lo que viene en 2025
Por su parte, Abril Lanzagorta, B2B Marketing Manager de TP-Link, compartió que la compañía ya tiene planificada una serie de actividades para 2025, incluyendo eventos de la industria, roadshows y exposiciones.
“Cada evento será una oportunidad para crear sinergias con nuevos canales y alcanzar los niveles de crecimiento corporativo proyectados”, afirmó Lanzagorta.
Con una combinación de innovación, formación de socios y enfoque en mercados clave, TP-Link Enterprise se posiciona para un 2025 exitoso, reafirmando su compromiso de ser un proveedor de soluciones tecnológicas en México.