fbpx
viernes 3 mayo, 2024
viernes 3 mayo, 2024
Portada » Tres factores clave para impulsar una estrategia de data analytics con Kurios

Tres factores clave para impulsar una estrategia de data analytics con Kurios

Compartir:

Por: Reseller Redactores

28 septiembre, 2022

Con este tipo de proyectos, las empresas pueden generar diferenciadores para impulsar su  valor en el ámbito digital, de hecho la conectividad actual conlleva una enorme generación de datos. De acuerdo con algunos expertos de la industria, se puede considerar al Big Data como una especie de “nuevo petróleo” ya que funciona como motor de la economía actual.

“Los datos se han vuelto la herramienta más confiable para la toma de decisiones en las organizaciones más competentes a nivel global pero la gran mayoría de los colaboradores de las empresas no saben cómo analizar la data para extraer elementos clave de negocio que permitan definir mejores estrategias”, declaró Carlos Lau, co-fundador y CEO de Kurios. 

Así diferentes plataformas, startups digitales y corporativos pueden capitalizar la información que generan, con ello es posible capitalizar su crecimiento, de acuerdo con el estudio “Big Data: el poder de los datos”, más del 90 % de los datos nunca se analizan, y el 60 % pierde valor en cuestión de milisegundos, por ello las empresas deben ser más ágiles.

Cómo impulsar una estrategia de análisis y alfabetización de datos en tres pasos

1-Cultura errónea y cambio de visión: Se debe renovar el ADN de la cultura empresarial para alcanzar niveles más altos en transformación en análisis de datos, la clave es alentar a los equipos a operar de esta manera y recompensarlos por interacción

2-Conexión entre data y negocio: Los líderes de TI tienden a ser expertos en crear, almacenar y mover datos de manera eficiente, mientras luchan contra problemas relacionados con almacenamiento, velocidad y escalabilidad.

3-Cierre de brechas de competencias: Las empresas deben entender que hay docenas de competencias que serán practicadas en todas las áreas de negocio, ya sea la extracción de datos y su análisis para lanzar nuevos productos o servicios al mercado

Los directivos deben comunicar ideas que influencien positivamente en la toma de decisiones estratégicas, también es fundamental potenciar el análisis y alfabetización de datos para todos los colaboradores de una empresa. Por ello, es necesario un cambio de visión, teniendo en cuenta que no hay una solución única de transformación digital. 

“El análisis y la alfabetización de datos son competencias clave para mejorar la operación de las empresas en los siguientes años, aquellas que reconozcan su extrema utilidad para el negocio, deben comenzar a cerrar brechas, entrenar a sus equipos y formarlos en dichas disciplinas para lograr mejores resultados estratégicos y predictivos”, agregó el directivo.

En conclusión, las organizaciones necesitan una visión clara de los objetivos que buscan a través del data analytics, es primordial entender que el manejo de datos requiere colaboración, programas de capacitación eficaces y constantes, de acuerdo con Gartner, en 2023 la alfabetización de datos será fundamental para impulsar el valor empresarial. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.