Actualmente, las soluciones tecnológicas como servicio (XaaS) se han consolidado como un estándar dentro del sector productivo, por ello Lenovo cuenta con un área dedicada a este tipo de propuestas. Se trata de TruScale, una oferta de infraestructura como servicio que incluye componentes tanto de hardware como software para una mejor gestión de datos.
Así, el fabricante puede habilitar centros de datos como servicio, otro de los principales diferenciadores de la propuesta es que conjuga lo mejor de los ambientes cloud como la flexibilidad con los del esquema tradicional como es la seguridad de los datos. Además se proyecta un crecimiento anual sostenido de 12.44 % en adopción de servicio hasta 2027.
Factores clave de Lenovo TruScale
-Velocidad: Se aceleran ciclos comerciales y se tornan más ágiles
-Escalabilidad: Ofrece una experiencia similar a los ambientes cloud
-Seguridad: Protección y control en las propias instalaciones
-Sustentable: Reducción y optimización en consumo de energía
Más opciones de rentabilidad para el ecosistema de canal
En general, Lenovo TruScale ofrece una experiencia de usuario similar a la de servicios cloud pero instalados en sitio, todo esto bajo un modelo de operación transparente y predictivo. A nivel comercial, el mayorista CVA cuenta con una propuesta de negocio basada en dicha tecnología para su ecosistema de canales, además se tiene el respaldo de Ingram Micro.
Durante la presentación se destacó que la adopción de servicios también conlleva beneficios como trabajar con plataformas actualizadas, aspecto que genera 70 % de las incidencias en la operación de las infraestructuras digitales. Otro diferenciador de la propuesta de Lenovo consiste en un monitor de métricas que muestra la optimización en el consumo de recursos.