fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Un robot de más de 200 mil pesos y relojes de 160 mil pesos, lo más exportado por los mexicanos

Un robot de más de 200 mil pesos y relojes de 160 mil pesos, lo más exportado por los mexicanos

Compartir:

Por: Reseller Redactores

1 abril, 2022

El comercio transfronterizo es clave en la recuperación económica del país, pues de acuerdo con cifras del INEGI, la balanza comercial de exportaciones mexicanas registró un superávit de 1,293 millones de dólares en febrero de 2022.

El comercio electrónico ha sido fundamental por la posibilidad que tienen los negocios de acceder a una plataforma global que les permita vender sus productos en otros territorios.

Durante el primer trimestre del año, los mexicanos han exportado un gran número de artículos a diversos países a través de eBay. De acuerdo con datos de la plataforma, se han vendido más de 600 videojuegos por semana y más de 200 discos de vinilo, por lo que estas dos categorías se han colocado como las de mayor crecimiento en cuanto a exportación desde México se refiere durante los últimos 6 meses.

Con el impulso que el confinamiento dio al ecommerce, los mexicanos han encontrado en eBay una plataforma para hacer crecer sus negocios y posicionar sus productos en otros territorios, logrando así transacciones desde diversas partes del mundo.

Entre las categorías más vendidas a otros países en lo que va de 2022 también se encuentran las tarjetas coleccionables, de las cuales se han exportado más de 150 a la semana; a estos artículos les siguen otros como CDs, figuras de acción, camisas para hombre y otros artículos coleccionables como cómics, estampillas postales mexicanas, artículos de lucha libre, así como monedas y billetes mexicanos.

Por su parte, en los artículos exportados con un precio más alto destaca un robot controlador industrial vendido en casi 220 mil pesos, un reloj Rolex 1675 Reference vendido en más de 160 mil pesos y un reloj Santos de Cartier, vendido en más de 150 mil pesos.

Además de estos artículos, a través de eBay también se han realizado las transacciones para la exportación de un lote de cómics de Red Wolf autografiados por el historietista mexicano Velázquez Fraga, el cual se vendió en cerca de 150 mil pesos.

Los amantes del arte también han encontrado piezas de alto valor, como la pintura de una silla con sandía del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, vendida por un mexicano en cerca de 140 mil pesos.

Los negocios mexicanos que quieran comenzar a exportar en eBay, pueden aplicar para el programa de desarrollo de negocios de la plataforma para llegar a los 147 millones de compradores alrededor del mundo, con el apoyo del marketplace en todo el proceso de exportación.

Los países a donde los mexicanos han exportado más artículos en lo que va de 2022 son Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, les siguen Alemania, Australia y Francia, y finalmente están Japón, Puerto Rico, China e Italia.

“En eBay sabemos el rol que están jugando las exportaciones y el comercio electrónico para la recuperación de la economía; es por esto que, impulsar programas como el que tenemos de desarrollo de negocios ayudará a que cada vez sean más los mexicanos que logren hacer crecer sus ventas gracias al ecommerce transfronterizo y así llevar sus productos fuera de nuestras fronteras”, indicó Raúl Bustamante, gerente de Comunicación de eBay en América Latina.

Para las PyMEs, el comercio de exportación es un paso fundamental en su crecimiento, por lo que las facilidades que brindan plataformas como eBay son fundamentales para aproximarse a otros mercados sin los altos costos de expandirse de forma física.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.