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Valor agregado, clave de TP-Link para entrar a nuevos mercados

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Por: Rogelio Herrera

25 agosto, 2022

Para la firma, este año ha sido retador sobre todo después del crecimiento que representaron las plataformas de comercio electrónico en 2021. A esto se suma una nueva administración más focalizada que le ha permitido entrar a nuevos nichos de negocio, principalmente en el segmento medio y corporativo con infraestructura física de red.

En los últimos meses, la firma ha realizado múltiples ciclos de capacitación tanto presenciales como en línea, esto se complementa con visitas a canales estratégicos.

Actualmente su portafolio de switches capa 2 con puertos administrados tienen una alta demanda en el mercado con los cuales compite con proveedores de mayor costo.

“Al mejorar nuestros planes comerciales optimizamos la disponibilidad de inventario, esto nos permite atender proyectos en el segmento SMB que otros proveedores han dejado de lado por no contar con productos en almacén. Así vamos ganando mayor participación de mercado”, mencionó Erick Velasco, gerente de canal y segmento SMB de TP-Link en México.

Con este tipo de estrategias, el fabricante ha conseguido nuevos proyectos de negocio dentro de segmentos de mercado en los que no tenía presencia, así incrementa su participación de mercado frente a otras marcas. Este tipo de iniciativas tecnológicas se implementan tanto en iniciativa privada como sector público, a todos niveles.

Actualmente, los principales mayoristas del fabricante son: CT, CVA, Ingram Micro, PCH, Syscom y Tecnosinergia. Adicionalmente busca distribuidores enfocados en agregar valor y vayan más allá del modelo comercial tradicional, ya sea con servicios en la nube o de ingeniería, en general que brinden un mejor nivel de experiencia a los usuarios.

Nuevas propuestas de negocios en conectividad 

Las iniciativas de conectividad a Internet para comunidades alejadas del país también representan un área de rentabilidad para la firma, ya que responden a la propia demanda del mercado.Así, el canal puede habilitar infraestructura de banda ancha de 500 Mbps a 1 Gbps de manera sencilla, en este segmento el fabricante registró un crecimiento de 40 %.

Para dar seguimiento a los proyectos de conectividad a internet, TP-Link ofrece ciclos gratuitos de capacitación, la cual tiene una duración de un par de horas al día durante una semana, así pueden capitalizar un nuevo segmento de negocio. Por el momento, también está preparando una gira comercial que llegará a CDMX, Guadalajara y Monterrey. 

“Durante la pandemia, algunos proveedores se enfrentaron al desabasto, esto le permitió al canal saber que puede trabajar con nuestros equipos ya que cumplen con los requerimientos de administración en sus proyectos con una mejor relación costo beneficio, ya que en muchas ocasiones no se aprovecha todo el requerimiento de los equipos”, agregó Velasco.  

Dicha iniciativa, tentativamente se realizará durante el último trimestre del año, el objetivo es mostrar las nuevas soluciones de la firma, en términos de crecimiento proyecta 10 % para el cierre de 2022, esto después de un año de alta rentabilidad en áreas de comercio electrónico, proyecto en el cual se sumaron algunos canales de distribución. 

Así, el fabricante busca llegar del mercado residencial hacia un segmento más complejo y especializado, que represente un mayor nivel de rentabilidad para toda la cadena de valor.

A través de la reestructuración de negocio, se busca desarrollar más valores agregados para el ecosistema de distribución, por el momento no pretende agregar a otro mayorista.

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