fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Ventajas y desventajas de acelerar la transformación digital con F5 Research

Ventajas y desventajas de acelerar la transformación digital con F5 Research

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 junio, 2022

Aquellas organizaciones que abordan la complejidad con soluciones de inteligencia artificial (IA) e ingeniería de confiabilidad del sitio (ISR), deben buscar un equilibrio entre modernización y seguridad en los ambientes con arquitecturas altamente distribuidas, un panorama de amenazas para conseguirlo recurren a herramientas tecnológicas. Sin embargo, los resultados muestran desafíos para que las empresas sean más ágiles.  

“La transformación digital ha experimentado una aceleración en los últimos años y esto no cambiará, nuestra investigación muestra que la empresa promedio administra cientos de aplicaciones en centros de datos, múltiples nubes e implementaciones perimetrales con más de 20 soluciones diferentes. Por ello requieren seguridad, automatización y visibilidad integral en sus infraestructuras”, destacó Kara Sprague, EVP y GM, App Delivery en F5. 

Así las empresas deben gestionar dicha complejidad y agregar valor constantemente para sus clientes, optimizar las operaciones así como aprovechar nuevas oportunidades, además de responder a amenazas emergentes. Así los encuestados clasifican la visibilidad en diferentes entornos como el principal desafío para quienes implementan aplicaciones multi nube, seguido de cerca por la seguridad constante.

Otros datos relevantes del estudio, señalan que 90% de las organizaciones planean implementar IA para mejorar su servicio y obtener información relevante, esto requiere más transparencia, integración y gobernanza. También se identifica a SRE como una pieza clave, donde 77 % de los encuestados buscan estas soluciones para adoptar modelos distribuidos, adicionalmente la modernización se sigue extendiendo en los procesos administrativos.

La importancia del equilibrio entre seguridad y agilidad

De hecho, más del 30% de las organizaciones reconocen que crear nuevas interacciones digitales también requiere modernizar procesos comerciales y no emplear datos rápidamente para obtener materias primas, contratar empleados o planificar la producción puede degradar las relaciones con clientes y con ello retrasar el tiempo de comercialización de nuevas ofertas, todo esto perjudica la competitividad de las empresas.

Adicionalmente, la tecnología de información (TI) y tecnología operativa (TO) están convergiendo para dar paso a ambientes de automatización donde las empresas serán más ágiles de cara a las condiciones del mercado. Por otro lado, 95 % de las organizaciones tienen planes de extraer datos operativos para mejorar la experiencia del usuario sin embargo, 98% de los encuestados indica que aún no pueden conseguir estos datos.

El 93% de los encuestados mencionó usar servicio de nube y 84 % planean trasladar cargas de trabajo al edge, esto representa retos en políticas de seguridad y datos fragmentados, además de implementación de soluciones puntuales que representan mayor complejidad. Por su parte la seguridad evoluciona hacia la gestión de riesgos donde 76%  admiten que si pudieran desactivar las medidas de seguridad para mejorar el rendimiento, lo harían. 

Finalmente, 67% de las empresas están repatriando aplicaciones a centros de datos en la nube y con ello dejan de usar otras herramientas. En conjunto, estos resultados indican que los tomadores de decisiones de TI aún enfrentan limitaciones vinculadas a la modernización, imperativos comerciales y métodos de implementación. Por ello es importante encontrar un equilibrio entre gestión, costos, experiencias y servicios. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.