Los sistemas de cómputo de la firma integran componentes de última generación, por ello, destacan en temas de escalabilidad y procesamiento. A nivel comercial, el canal puede atender proyectos en entornos de educación, gobierno, corporativo, así como videojuegos.
Actualmente, la oferta de cómputo para escritorio de Ghia contempla sistemas en formatos de media torre denominados Frontier Elite y Slim, los cuales destacan por su configuración de alto desempeño, tanto en componentes como sistema operativo, ya que cuentan con Windows 11 Profesional, el cual ofrece compatibilidad con múltiples aplicaciones.
“Para el canal contamos con múltiples configuraciones con procesadores, RAM y almacenamiento de última generación de los principales proveedores del mercado, tanto en hardware como software. La idea es entregar soluciones a la medida de cada usuario” compartió Juan Antonio Raygoza, gerente de la unidad de marcas propias en Grupo CVA.
Entre los principales diferenciadores de la oferta de valor de la marca destaca la integración de Windows 11, en su versión Profesional, ya que se adecua a los requerimientos de los usuarios de cómputo de alto rendimiento. A esto se suman temas de alto nivel de confiabilidad, además de compatibilidad con aplicaciones, componentes y accesorios.
Para brindar un mejor nivel de servicio al canal, la firma cuenta con el respaldo de Arturo Montalvo, quien es gerente de producto, con dicha estructura de talento humano se busca consolidar la relación de negocio con todo el ecosistema de socios. En general, Ghia quiere ganar participación de mercado en cómputo de alto rendimiento a precios competitivos.
Diferenciadores clave en el cómputo de alto rendimiento de Ghia
- Procesadores: AMD Ryzen 7 y 9 e Intel Core i7 e i9
- Sistema Operativo: Windows 11 versión Profesional
- RAM: Múltiples opciones en marcas y capacidades
- Almacenamiento: Estado sólido SSD en formato M.2
- Tarjetas gráficas: De nivel de entrada y segmento medio
- Sistemas de enfriamiento: Líquido o por ventilación
Contar con la versión más reciente de Windows genera diferenciadores para el canal de distribución, en primera instancia destacan la optimización de costos, configuraciones a la medida. Esto se complementa con una infraestructura de servicio que consta de 31 centros a nivel nacional, línea telefónica de soporte, así como el gerente de producto de la marca.
“El segmento de videojuegos también tiene alto potencial de negocio para el canal, ya que algunos sistemas cuentan con tarjetas gráficas de entrada o gama media, esto se complementa con temas de escalabilidad, ya sea para agregar RAM o capacidad de almacenamiento e incluso mejorar el procesamiento de gráficos” agregó Raygoza.
Otro factor que impulsa la generación de negocio para el canal, es la temporada de fin de año, ya que los usuarios gamers buscan aprovechan las ofertas para adquirir estos equipos. En general, estas soluciones se pueden implementar en proyectos en áreas de educación, gobierno y corporativos, es decir, mercados que demandan alto rendimiento a la medida.
De hecho, el fabricante ya atiende proyectos de renovación de sistemas de cómputo en aulas de cómputo y talleres de ingeniería, esto dentro del sector educativo. Finalmente, contar con sistemas que cuenten con Windows 11 permite a las organizaciones garantizar la vida útil de su infraestructura tecnológica, al menos durante los próximos cinco años.