¿Sabías que Windows 11 y sus herramientas integradas pueden transformar la experiencia de usuarios con dislexia, autismo y otras discapacidades relacionadas con la neurodiversidad?
Este fue el tema expuesto durante la plática “Windows 11: Tecnología inclusiva que empodera la neurodiversidad”,
Evento que se realizó en las oficinas de Ingram Micro México y que forma parte de la iniciativa “Tecnología a Favor de la inclusión”.
Por un entorno más inclusivo
De esta manera, los asistentes conocieron de qué van este tipo de discapacidades y cómo impactan a las personas que las padecen en su día a día.
También descubrieron las herramientas integradas en el sistema operativo y que están diseñadas para crear un entorno inclusivo y accesible para todos.
Así, herramientas y aplicaciones de Windows 11 como el lector inmersivo, el asistente de concentración, la vista de lectura, seeing AI y la transcripción y traducción en tiempo real fueron expuestas durante el evento.
Los especialistas explicaron cada una de éstas y por qué pueden hacer una gran diferencia en temas de neurodiversidad.
García recordó que “Tecnología a Favor de la inclusión” es una iniciativa que realiza en conjunto con Cisco, Intel y Microsoft, que surgió hace un año.
Misma que ha experimentado ajustes durante el camino, nutriéndose con más contenidos y temas, gracias a la retroalimentación que han recibido por parte de la industria.
Muestra de ello es el tema de la discapacidad, así como la importancia de trabajar con la neurodiversidad.
El próximo 20 de noviembre, “Tecnología a Favor de la inclusión” celebrará su primer aniversario.
Realizará un evento especial, en donde darán a conocer las actividades planeadas para el próximo año.
Desde luego, en Reseller tendremos todos los detalles.