Entre las actividades de negocio de Ingram Micro para este año destaca Engage México Tour 2023, una gira comercial que llegará a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Tijuana y León. A esto se suman, su Torneo de Golf o iniciativas como ISX, Cloud Summit, One Latam e IDX, foros que tienen un alcance tanto local como regional.
En este sentido, una de las prioridades del mayorista es entregar atractivos retornos de inversión a patrocinadores, proveedores, canales y asistentes en general. Ante esto, la plataforma de negocio basada en la optimización de la experiencia digital del canal, Xvantage será uno de los protagonistas de toda la agenda comercial del mayorista.
Uno de los diferenciadores de los eventos de Ingram Micro es su enfoque en el negocio, ya que busca generar ambientes que permitan consolidar proyectos que representen una alta rentabilidad para todos los participantes. Otro factor estratégico es realizar dichas iniciativas en el país, así busca realizar sus inversiones a nivel local para impulsar la economía nacional.
Una experiencia de negocio centrada en el canal con Ingram Micro
-Generación: Mercadotecnia digital para usuarios, webinars y foros presenciales
-Desarrollo: Habilitación y certificaciones presenciales o en línea
-Mercadotecnia: Diferentes actividades de posicionamiento y generación
-Compromiso: Incentivos de ventas, actividades con diferentes marcas y mayorista
-Awareness: Iniciativas de posicionamiento de marca y mercadotecnia digital
Con la gira de negocio, el mayorista busca atender entre 120 y 80 asistentes por sede, se trata de una iniciativa enfocada a prospectos, canales potenciales y reactivación comercial de socios de negocio. Para mayo, la firma prepara el foro de soluciones cloud de la región que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, donde espera una asistencia de 2700 personas.
El objetivo de Engage es replicar IDX, el foro de negocio más importante de Ingram Micro pero en diferentes localidades, esto con un enfoque en verticales como educación, comercio al detalle e infraestructura. De hecho, en octubre se realizará IDX, se espera una asistencia de alrededor de 600 personas entre patrocinadores, canales y otros aliados estratégicos.
Adicionalmente, el mayorista realizará una dinámica para estar presente en la Fórmula 1, en este sentido la firma pretende segmentar su estrategia con iniciativas enfocadas en generar negocio, así como otras más orientadas a entretenimiento y relacionamiento. Finalmente cabe destacar que una de las prioridades de la firma es realizar actividades presenciales.
Fechas Ingram Micro Engage México Tour 2023
-04 de Mayo en Puebla, Puebla
-22 de junio en Guadalajara, Jalisco
-20 de julio en Mérida, Yucatán
-10 de agosto en Tijuana, Baja California
-24 de agosto en León, Guanajuato
-19 de octubre en Querétaro, Querétaro
Otras actividades en la agenda de Ingram Micro
-15 al 17 de mayo Global Cloud & Innovations Summit en Las Vegas, Nevada
-20 al 22 de septiembre Foro IDX, en Cancún, Quintana Roo
-27 al 29 de octubre presencia del mayorista en Fórmula 1