Portada » Zoho apuesta por innovación e IA para el desarrollo de las empresas

Zoho apuesta por innovación e IA para el desarrollo de las empresas

Exclusiva

Compartir:

Por: Victor Chavez

23 abril, 2025

Zoho ofrece 55 aplicaciones potenciadas por IA para las principales categorías empresariales y se integra en todas las industrias.

Zoho apuesta por innovación e IA para el desarrollo de las empresas. Alejandro González y Fernando Sotelo de Zoho
Zoho apuesta por innovación e IA para el desarrollo de las empresas. Alejandro González y Fernando Sotelo de Zoho

Zoho es una empresa de desarrollo de software con casi 30 años de existencia. Ofrece un ecosistema unificado con herramientas que se comunican entre ellas en tiempo real e Inteligencia Artificial (IA).

La firma comenzó con correo electrónico, CRM y ofimática, los cuales crecieron y fortalecieron; hoy, son de las más fuertes a nivel mundial. Incluso, muchos de sus clientes migraron de Google y Microsoft.

A decir de Alejandro González, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Zoho Latam, atienden a empresas de todos los tamaños. Esto incluye a compañías de un millón o más usuarios.

Los ejecutivos aseguraron que cuentan con desarrolladores desde hace más de 20 años en la empresa. Dando seguridad a los clientes porque hay poca rotación y la experiencia se queda en casa.

Zoho apuesta por la innovación

La marca se concentra en ofrecer plataformas como soluciones integrales. Así, respaldados por todos los datos que tienen y las apps los clientes pueden obtener una mejor IA de negocio interna, personalizada, integrada y con mucha seguridad.

Esto se da otorgando permisos y roles de lo que puede, debe o no hacer en la interacción de un cliente. También se puede integrar y comunicarse con otras plataformas e IAs de terceros.

Así, va aprendiendo de ese comportamiento, de todas las interacciones, creando así una base mucho más grande de manera autónoma. Además, la firma tiene soluciones de multiagentes, los cuales se comunican entre ellos.

Como muestra tienen la herramienta gratuita para control de gastos de viaje en las compañías. Mediante una fotografía, esta extrae los datos de cuánto se gastó, cuándo, en dónde, etcétera, y así crea el reporte automáticamente.

Además, con IA, lo comparte de manera automática con las áreas interesadas.

Para todo y todos

A decir de Fernando Sotelo, Zoho no va a un nicho en específico porque puede ser tan personalizado que cabe en cualquier industria.

Para Zoho es un área atractiva por todo lo que está llegando a México. Y aunque pueden implementar la parte específica que algún cliente del sector pida, se hace con base en la plataforma que éste ya tenga. Por eso están desarrollando un producto específico.

En cuanto a territorio, la firma ya atiende prácticamente a todo el país mediante soluciones como el ERP, CRM; correo electrónico, encuestas (hotelería), comunicación como chat empresarial, entre otras.

Zoho y los socios

Actualmente, Zoho cuenta con 300 partners quienes integran algún servicio de la marca en América Latina.

Su programa de canal cuenta con los niveles Autorizado, Avanzado y Premium.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.