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60% de quienes usarán IA generativa no saben cómo utilizar fuentes confiables ni seguridad de datos

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Por: Reseller Redactores

4 julio, 2023

La IA generativa ha ganado prominencia en el ciclo de noticias debido a las numerosas ventajas que ofrece a las empresas, como el aumento de la productividad y la mejora de la experiencia del cliente. Sin embargo, surge un desafío relacionado con la seguridad de los datos, planteando la pregunta de cómo garantizar su protección en este contexto de innovación.

Los últimos resultados de la Generative AI Snapshot Research Series de Salesforce, un estudio de más de 4 mil colaboradores revela que el 73 % de los colaboradores cree que la IA generativa introduce nuevos riesgos de seguridad, aunque la mayoría utiliza o planea utilizar la tecnología. A pesar de estas preocupaciones, la investigación revela que pocos saben cómo proteger a sus empresas de dichos riesgos.

Según el estudio, aunque el 61 % de los colaboradores utiliza o planea utilizar IA generativa en el trabajo, casi el 60 % de los que tienen previsto utilizar esta tecnología no sabe cómo hacerlo utilizando fuentes de datos confiables o garantizando la seguridad de los datos confidenciales.


Transformará las relaciones con los clientes

Los colaboradores ven el potencial de la IA generativa y ya están utilizando activamente la tecnología o planean utilizarla.

Entre las razones que señalan para utilizar la IA generativa, se encuentran ventajas como atender mejor a los clientes y ahorrar tiempo.

  • El 68 % de los colaboradores afirma que la IA generativa les ayudará a atender mejor a sus clientes.
  • El 67 % afirma que la IA generativa le ayudará a sacar más partido de sus otras inversiones en tecnología, como otras herramientas de IA y modelos de aprendizaje automático.
  • Los colaboradores calculan que ahorran un promedio de cinco horas a la semana -el equivalente a un mes al año para los colaboradores a tiempo completo- utilizando IA generativa.

Datos confiables, seguridad y la construcción de una base ética

Los colaboradores afirman que estos tres elementos principales son necesarios para utilizar con éxito la IA generativa en su puesto y en su organización: 

“La IA generativa tiene el potencial de ayudar a las empresas a conectarse con sus audiencias de maneras nuevas y más personalizadas. A medida que las empresas adoptan esta tecnología, necesitan asegurarse de que existen directrices éticas y límites establecidos para un desarrollo y uso seguro de la IA generativa”, finalizó Paula Goldman, Jefa de Ética y Uso Humano de Salesforce.

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