El showroom virtual de Acer fue lanzado el año pasado con el fin de mostrar de una manera dinámica y virtual los productos del fabricante y todo lo referente a sus funcionalidades, características, materiales, etcétera.
La idea inicial era, según Kees van Rongen, director comercial de Acer, acercar a los canales una forma de interactuar con la firma, resultado de la reclusión que se vivió como uno de los impactos de la pandemia. Era una alternativa interactiva para experimentar y conocer el portafolio en un proyecto a largo plazo.
El showroom virtual está dividido por las áreas de Acer: consumo, comercial, gaming, etcétera y además de los equipos, los visitantes pueden acceder a videos, información técnica, hojas de características, entre otros. A la par, otro objetivo también fue que los canales pudieran tener contacto mediante un blog con personal del fabricante que los orientaran hacia el armado de soluciones.
La línea de Acer Chromebooks y el área de educación de Google, son la apuesta de una conjunción en una sala virtual Google for Education que tiene como objetivo promover las soluciones de aprendizaje del desarrollador en México, impulsadas por los equipos de cómputo de Acer especializados en facilitar a los estudiantes y docentes el desarrollo de su máximo potencial educativo y profesional.
Allí, Google mostrará los dispositivos fabricados con la marca dirigidos al segmento educativo, con la ventaja que el usuario podrá acceder a videos, white papers y documentos y toda la información técnica de dichos equipos, además de contenido dinámico, lanzamientos, eventos, etcétera.
Cabe señalar, que todas las herramientas de Google for education estarán a la disposición de los asociados, quienes podrán tener oportunidades mediante el programa de partners de Google para dicho segmento, y al cual podrán acceder desde este showroom virtual.