lunes 4 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaGrupo ABSA ofrece grandes oportunidades para los socios como plan de negocio

Grupo ABSA ofrece grandes oportunidades para los socios como plan de negocio

Actualmente, el mayorista basa su estrategia en focalizar todas sus iniciativas, ya sean para brindar seguimiento a partners, agregar nuevas marcas a su portafolio, mejorar su cobertura geográfica o ser más eficiente en su logística de distribución a nivel nacional.

Con una proyección de crecimiento de alrededor de 19 % para el cierre de 2022, cuatro puntos porcentuales por encima de su objetivo anual, el mayorista busca dar seguimiento a su plan comercial, el cual tuvo que replantear desde hace un par de años.

Actualmente sus prioridades son enfocar todas sus actividades de negocio para optimizar recursos y al mismo tiempo ser más eficiente, para que esto se traduzca en mayor rentabilidad, así como más competitividad.

“La idea es trabajar con un modelo operativo que sea lo más óptimo posible. Este plan busca brindar un seguimiento puntual a un grupo focal de integradores, a través de nuestra base de colaboradores. De esta manera, buscamos acercar un nivel de servicio diferenciado, a esto se suma una iniciativa de posicionamiento de marcas clave, tanto en equipo activo como infraestructura”, mencionó Alejandro Arámburu, director comercial de ABSA Enterprise.

Alejandro Arámburu, director comercial de ABSA Enterprise.

Con este plan de negocio, el mayorista busca consolidar su relación comercial con proveedores e integradores, esto es un factor fundamental para enfrentar las condiciones adversas del mercado, ya sea el desabasto de insumos tecnológicos como semiconductores o problemas de logística. Otra área importante para ABSA Enterprise, es la de proyectos de integración, la cual ofrece mejores márgenes de rentabilidad para toda la cadena de distribución.

En este sentido, la empresa busca trabajar con socios orientados a dar seguimiento a estos proyectos de integración de soluciones, así pretende generar planes de trabajo integrados entre fabricantes, canales y el propio mayorista. Bajo este enfoque estratégico, se busca conocer mejor las necesidades del mercado para capitalizar estas nuevas condiciones del entorno económico actual, de hecho, también busca acercar programas de habilitación a sus socios de negocio.

Apostando por un canal altamente capacitado

Así, la oferta de valor ABSA se basa en la arquitectura de soluciones y seguimiento en ingeniería, con todo este plan busca comprender mejor el comportamiento del mercado para anticiparse a sus necesidades, de esta manera podrá incrementar su nivel de competitividad. Es por esto, que busca dar mayor peso al seguimiento de proyectos de integración que a los esquemas de venta transaccional; a esto se suman los programas de especialización.

Por ello, un proyecto relevante es ABSA Enterprise C-Club, una iniciativa de desarrollo a nivel directivo, que realiza en conjunto con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para este programa también cuenta con el respaldo de socios estratégicos como: APC, Aruba, Bosch, Ecoweb, Hoffman y Panduit. Para este año se espera atender a una base de 120 participantes, a través de clases magistrales relacionadas con la industria tecnológica.

“Algunas sesiones también están enfocadas en soluciones de nuestros socios proveedores, en general, la estrategia se complementa con iniciativas de generación de demanda con las marcas de nuestro portafolio, las cuales están orientadas a distintos mercados. A esto se suma un programa de certificación en tecnologías de seguridad electrónica, en general queremos dar continuidad a estas actividades, pero orientadas al segmento de proyectos de integración”, destacó el directivo.

Razón por la cual, la firma hace énfasis en impulsar su ecosistema de soluciones, parte de su plan comercial también contempla la documentación de casos de referencia, maquetación de plataformas, así como talleres prácticos. Es así como ABSA Enterprise ha optado por cerrar filas con canales y proveedores para enfrentar los retos económicos actuales, por ello busca concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de esquemas comerciales basados en soluciones de valor.

El objetivo es anticiparse a las necesidades del mercado

Al integrar el enfoque en proyectos de integración con las iniciativas de habilitación, ABSA busca que los canales tengan una mayor capacidad en la entrega de soluciones tipo llave en mano, donde se conjuguen tecnologías de diferentes marcas, ya sean de arquitectura de redes, hiperconvergencia, seguridad electrónica, plataformas de software e infraestructura física, así pretende consolidar e incrementar su participación en el mercado con el respaldo del canal.

En logística, el objetivo de la firma es tener disponibilidad de inventario y alinearse con los fabricantes para orientar sus planes de crecimiento ponderando los proyectos de integración por encima de la venta transaccional. La iniciativa para mejorar su relación con los distribuidores ha derivado en la creación de un consejo de canales, compuesto por 15 empresas que buscan dar a conocer las necesidades del ecosistema, pero también a identificar algunas áreas de oportunidad.

“Para anticiparnos al mercado, actualmente estamos poniendo órdenes de compra para proyectos a implementarse a finales de año o principios del siguiente, durante este tiempo hemos aprendido a tomar decisiones ponderando ciertos riesgos, así somos más eficientes a nivel operativo y hacemos que la cadena de valor se consolide y funcione mejor, de hecho no pretendemos abrir nuevas sucursales y agregamos sólo marcas que enriquezcan nuestra oferta”, concluyó Arámburu.

Recientemente, la firma inició operaciones de negocio con el área de radiocomunicación de Motorola y los equipos de infraestructura física de Charofil, en temas de financiamiento está por anunciar un acuerdo que permitirá a los integradores recuperar cartera. A nivel geográfico concentra sus iniciativas en la zona centro, occidente y norte del país, además de ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, Mexicali o Tijuana, todo esto bajo su concepto de focalización.

Tendencias

Notas relacionadas

Axis Communications participa con socios en Expo Seguridad 2023

Durante el último año, Axis Communications registró un crecimiento global de 20 % en ingresos, además realizó inversiones para optimizar la operación de su...

Más allá de los premios, Schneider Electric va por nuevos mercados

Para realizar las actividades de negocio de este año, Schneider Electric se reunió con sus principales socios de México y Centroamérica, la idea fue...

Enterprise C-Club de ABSA finalizó un gran trabajo de 7 meses de desarrollo directivo

Durante los últimos 7 meses, más de 120 asociados de ABSA participaron en una de las iniciativas más representativas en el canal de distribución:...

ABSA Enterprise C-Club, la iniciativa que te sigue dejando negocio y mucho más…

De la mano de los patrocinadores Aruba, APC, Hoffman y Panduit, ABSA llevó a cabo el sexto módulo de la iniciativa que junto con...

Panduit entra al mercado de UPS

Panduit presentó un nuevo portafolio de UPS bajo la familia SmartZone. Por ahora, la propuesta está disponible en capacidades de 1 Kva, 1.5 Kva...

Hewlett Packard Enterprise (HPE) renueva arquitectura nativa de inteligencia artificial

En el marco del foro HPE Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise presentó una serie de soluciones de nube híbrida y nativas de inteligencia...

Siemens abre operaciones en Querétaro con una inversión de 900 millones de pesos

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, anunció la puesta en marcha de su estrategia de expansión en la región queretana. Se trata de una optimización y expansión de su producción que...

Ciudades Inteligentes, su creación se impulsa con el enfoque abierto: Red Hat 

En la actualidad, las ciudades se enfrentan a desafíos ambientales, demográficos, económicos y tecnológicos. En un mundo donde las expectativas ciudadanas aumentan y la migración hacía áreas urbanas es una tendencia creciente,...

ESET Partner Awards 2023: conoce a los ganadores

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, anunció a los ganadores de los ESET Partner Awards 2023, iniciativa que premia el esfuerzo y compromiso de su cadena...

Índice de ventas TIC con nivel más alto de la historia: Select

En el mes de noviembre, el índice de crecimiento de ventas presentó un crecimiento de 3.8 puntos, respecto a octubre, situándose en 71.3 unidades por encima del umbral que...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».