Este nuevo Smart TV ofrece nuevas experiencias gracias a que proyecta pantallas desde 30 hasta 100 pulgadas, con lo que se puede tener un cine en casa sin la necesidad de complicadas instalaciones. De igual forma, la bocina brinda sonido omnidireccional 360° para disfrutar de una experiencia de audio envolvente sin importar dónde esté sentado el espectador.
The Freestyle pesa alrededor de 800 gramos y es ideal para cambiarlo de lugar entre habitaciones en casa o para llevarlo al exterior. Además, su ángulo dinámico permite rotarlo hasta 180° para mostrar series, películas y videos en cualquier superficie: mesas, pisos, paredes o incluso techos, sin necesidad de una pantalla de proyección.
Para mejorar su versatilidad y portabilidad, este dispositivo es compatible con baterías externas portátiles gracias al cable USB-C incluido.
El dispositivo muestra contenido con una resolución Full HD, en colores vivos y compatibilidad con HDR. Las imágenes serán nítidas gracias a tecnologías como: Auto Keystone, para obtener automáticamente una pantalla recta y rectangular; Auto Focus, que enfoca automáticamente y en segundos el contenido; Auto Leveling, que nivela la proyección en cualquier superficie.
En caso de que el espacio sea reducido, The Freestyle permite reducir la escala hasta un 50% o mover la imagen en las cuatro direcciones para encontrar la posición perfecta; mientras que, si no se tiene una superficie blanca, Smart Calibration optimiza el contenido en función del color de la pared para mejorar la experiencia de visualización.
Asimismo, ofrece las funciones inteligentes de los Smart TVs de Samsung, con servicios de streaming integrados y funciones de duplicación y transmisión compatibles con dispositivos móviles Android, así como iOS. De igual manera, cuenta con Samsung Bixby y Amazon Alexa integrados para controlar el dispositivo con sencillos comandos de voz.