miércoles 21 febrero, 2024
InicioTodas las noticiasEs TendenciaThe CIU muestra dinámica del mercado de smartphones en México

The CIU muestra dinámica del mercado de smartphones en México

Durante el tercer trimestre de 2023, la participación de teléfonos inteligentes en México alcanzó 95.3 % sobre el total de las líneas móviles. De este modo, el mercado de smartphones local alcanzó un valor anual de más de 125 mil millones de pesos (mmp).

Según el estudio “Dimensionamiento del Mercado de Smartphones en México 3Q23” elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU). La participación de smartphones alcanzó 95.3 % del total de las líneas móviles, esto al tercer trimestre de 2023 (3T-2023).

Es así como el valor de dicho mercado registró un valor anual de más de 125 mil millones de pesos (mmp), esto muestra una reconfiguración. Es uno de los mercados más importantes para todos los fabricantes, por su generación de ingresos entre los países de América Latina.

Los esquemas de financiamiento, tanto en planes como en adquisición de equipos también han evolucionado. El estudio muestra que, el teléfono inteligente es el principal dispositivo de acceso al ecosistema digital de los mexicanos, ya sea para comunicarse o entretenerse.

Para The CIU, el mercado de smartphones en México es un factor transversal de alta importancia para la economía y productividad local. Otras actividades relevantes que se realizan en dichos equipos son obtener información, banca digital y comercio electrónico.

The CIU smartphones México

Alto dinamismo en mercado de smartphones en México: The CIU

De hecho, a nivel local, las seis principales marcas registraron una disminución en conjunto de 7.5 % en el último año. De este modo, los fabricantes asiáticos han expandido su preferencia, esto a partir de la oferta de equipos de gama media y alta más asequibles.

Al respecto Samsung y su oferta vertical continúa como el fabricante con mayor participación de mercado con 34.2 %. Esto del total de smartphones en operación en el país, en segundo lugar, está Motorola con 20.3 % del segmento con enfoque en gama media y alta.

Por su parte, Apple se mantiene en tercer lugar, con una preferencia de 12.9 % pero se situó en segunda posición durante septiembre. Esto después del lanzamiento de la nueva generación de sus modelos, a esto se agrega la regionalización de su modelo de negocio.

De este modo, habilita la compra y reemplazo de equipos de generaciones pasadas. Después de algunos años, Huawei aumentó su participación para llegar a 9.6 %, mientras Xiaomi tiene 6.2 %. Así, The CIU mostró los cambios del mercado de smartphones en México.

Tendencias

Notas relacionadas

Retail Media, la nueva monetización para los minoristas… conócela

Uno de los campos que ha experimentado una transformación significativa en los últimos años es el Retail Media. Una tendencia poderosa que redefine la manera...

Grupo CVA inició con Premios FM 2024 celebración de 25 años

En el marco de la edición 2024 de los Premios FM de Grupo CVA, el mayorista se reunió con sus principales fabricantes y socios...

Toda la pasión por el Super Bowl se proyecta en Mercado Libre

Entre el 29 de enero y el 5 de febrero previo al Super Bowl, Mercado Libre recopiló datos tanto de búsqueda como de compra....

Banca Afirme emplea cloud de AWS para optimizar experiencia de cliente

Al obtener dicha autorización, Banca Afirme puede emplear el cloud de AWS (Amazon Web Services) para optimizar su operación. De este modo, pueden brindar...

A pesar de subir tarifas Spotify registra cifras de crecimiento

Durante 2023, el proveedor de servicios de música y contenido en audio en línea, Spotify registró cifras de crecimiento positivas. Esto se dio a...

Ingram Micro realizó taller de diversidad e inclusión para canales

Para dar seguimiento a la iniciativa “Tecnología a Favor de la Inclusión”, Ingram Micro realizó un taller sobre diversidad e inclusión en el ámbito...

Digitalizar para crear valor con datos y monetizarlo: Select

El objetivo de digitalizar es generar datos que nos ayuden a crear valor para nuestra organización y monetizarlo. Con ello, fortalecemos nuestra competitividad digital. Existen tres...

Los Juegos Deportivos de la CDMX 2024 usan Ocelot Gaming

La marca mexicana gaming, Ocelot, se une a la fiesta de los ‘Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2023-2024’. La edición 2024...

¿Qué tan dispuestos están los CEOs para adoptar inteligencia artificial generativa?

En 2023, la adopción de inteligencia artificial generativa (GenAI) mostró su potencial de aplicación. Sin embargo, se espera que 2024 sea el año donde...

Motorola Solutions adquiere cámaras de largo alcance de Silent Sentinel

Con el objetivo de agregar valor a su portafolio de videovigilancia y seguridad física, Motorola Solutions compró Silent Sentinel. Se trata de un fabricante...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».