fbpx
Portada » The CIU muestra dinámica del mercado de smartphones en México

The CIU muestra dinámica del mercado de smartphones en México

Compartir:

Por: Reseller Redactores

31 enero, 2024

The CIU smartphones México

Según el estudio “Dimensionamiento del Mercado de Smartphones en México 3Q23” elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU). La participación de smartphones alcanzó 95.3 % del total de las líneas móviles, esto al tercer trimestre de 2023 (3T-2023).

Es así como el valor de dicho mercado registró un valor anual de más de 125 mil millones de pesos (mmp), esto muestra una reconfiguración. Es uno de los mercados más importantes para todos los fabricantes, por su generación de ingresos entre los países de América Latina.

Los esquemas de financiamiento, tanto en planes como en adquisición de equipos también han evolucionado. El estudio muestra que, el teléfono inteligente es el principal dispositivo de acceso al ecosistema digital de los mexicanos, ya sea para comunicarse o entretenerse.

Para The CIU, el mercado de smartphones en México es un factor transversal de alta importancia para la economía y productividad local. Otras actividades relevantes que se realizan en dichos equipos son obtener información, banca digital y comercio electrónico.

The CIU smartphones México

Alto dinamismo en mercado de smartphones en México: The CIU

De hecho, a nivel local, las seis principales marcas registraron una disminución en conjunto de 7.5 % en el último año. De este modo, los fabricantes asiáticos han expandido su preferencia, esto a partir de la oferta de equipos de gama media y alta más asequibles.

Al respecto Samsung y su oferta vertical continúa como el fabricante con mayor participación de mercado con 34.2 %. Esto del total de smartphones en operación en el país, en segundo lugar, está Motorola con 20.3 % del segmento con enfoque en gama media y alta.

Por su parte, Apple se mantiene en tercer lugar, con una preferencia de 12.9 % pero se situó en segunda posición durante septiembre. Esto después del lanzamiento de la nueva generación de sus modelos, a esto se agrega la regionalización de su modelo de negocio.

De este modo, habilita la compra y reemplazo de equipos de generaciones pasadas. Después de algunos años, Huawei aumentó su participación para llegar a 9.6 %, mientras Xiaomi tiene 6.2 %. Así, The CIU mostró los cambios del mercado de smartphones en México.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.