Desarrollador y mayorista hicieron pública su alianza comercial en México, así, el primero busca extender su cobertura regional mientras el segundo agrega valor a su portafolio para generar esquemas de venta cruzada con su ecosistema de distribuidores. Por el momento, la estrategia se concentra en la comercialización de las soluciones: Open Shift, Ansible Automation y Enterprise Linux.
A esto se agrega el equipo comercial del mayorista, dedicado al desarrollador, el cual tiene como objetivo facilitar la integración de los canales interesados en la estrategia de negocio, tanto a nivel comercial como técnico. Por su parte, Red Hat brinda respaldo con arquitectos especializados, ya sea para soporte técnico e incluso dar seguimiento a prospectos.
El soporte y respaldo que brinda la comunidad de desarrollo en código abierto, es otro diferenciador del portafolio de Red Hat, ya que participan personas con diferentes perfiles ya sean profesionales e incluso académicos. A esto se suma, la visión de la firma que busca aprovechar el crecimiento del segmento cloud y sus diferentes versiones que se extenderá durante los siguientes quince años.