Cada uno de los fabricantes cuentan con décadas de experiencia en la industria de ciberseguridad, defensa de sistemas de control industrial y activos de las infraestructuras críticas. Por el momento, la coalición busca colaborar con el gobierno de Estados Unidos y la industria en general, así se busca desplegar soluciones de intercambio de información que mejoren la defensa colectiva de dicho país.
Adicionalmente, la coalición busca promover la innovación en una industria en constante evolución, con ello buscan responder a las propias necesidades del mercado, donde siempre están apareciendo nuevas amenazas. De hecho, la alianza busca representar a un amplio espectro de personas, procesos y tecnologías, así se ofrece una perspectiva diferenciada basada en las mejores prácticas de la industria.
Por ello, la Coalición de Ciberseguridad en OT busca fomentar la adopción de la interoperabilidad, así como las características de ciberseguridad neutrales, tanto para fabricantes como desarrolladores. Otro de sus objetivos es participar en los debates relacionados con políticas públicas e iniciativas del sector público, en este sentido busca abogar por el financiamiento en la ciberseguridad federal en tecnología operacional.
Otro factor diferenciador del nuevo organismo, es la base instalada, que tienen en conjunto, relacionada con la infraestructura crítica, de este modo tiene el potencial de compilar información de activos, datos de vulnerabilidad, amenazas e incidentes de seguridad, así como estados de riesgo para proveer datos en tiempo real que consoliden la estrategia de defensa colectiva.