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Descenso masivo en la demanda de PCs en el tercer trimestre de 2022

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Por: Reseller Redactores

15 octubre, 2022

Los envíos totales de computadoras de escritorio y portátiles cayeron un 18 % a 69.4 millones de unidades, ya que la debilidad existente en los segmentos de consumo y educación se vio exacerbada por un gasto de TI más cauteloso por parte de las empresas.

Los factores macroeconómicos y de la industria adversos como la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y los inventarios de canales inflados, han afectado el impulso del mercado de PCs y es probable que persistan hasta 2023.

Los envíos de portátiles fueron los que más sufrieron, registrando una disminución interanual del 19 % con 54.7 millones de unidades enviadas.

Los envíos de computadoras de escritorio demostraron ser más sólidos debido a una menor dependencia del gasto del consumidor, cayendo un 11 % interanual para un total de 14.7 millones de unidades.

“Después de una desaceleración en la primera mitad del año, el mercado de PCs ahora registró una caída récord año tras año”, dijo Ishan Dutt, analista senior de Canalys.

Si bien el volumen de envíos del tercer trimestre sigue siendo comparable con las cifras previas a la pandemia, el rápido deterioro de la demanda en todos los segmentos es una señal preocupante no solo para los proveedores, sino también para las partes interesadas en toda la cadena de suministro.

Intel y AMD enfrentan vientos en contra debido a la debilidad de sus negocios de PC, y los fabricantes más pequeños de componentes, desde circuitos integrados hasta memoria, están recortando la producción y reduciendo las previsiones de ganancias.

Aunque las actividades promocionales de los minoristas han ayudado a liquidar algunos inventarios antes de la temporada navideña, el entusiasmo general por las PCs entre los consumidores ha disminuido ante el aumento de los costos de otros bienes y servicios.

Las implementaciones educativas, que fueron una nueva fuente importante de crecimiento de PC en 2021,

“De manera alarmante, los proveedores, los socios de canal y otros actores de la industria comenzaron a indicar en el tercer trimestre que las compras comerciales, que se habían mantenido sólidas frente al empeoramiento de las condiciones económicas, se vieron amenazadas a medida que se volvían a priorizar o recortaban los presupuestos de TI”, agregó Dutt.

Las empresas muestran mayor cautela al extender los ciclos de actualización de los dispositivos a medida que superan la incertidumbre actual.

Una señal positiva para este segmento mercado había sido el empleo relativamente sólido y las cifras de contratación en los principales mercados.

Sin embargo, las indicaciones de que esto podría revertirse disminuirán aún más la demanda comercial a medida que disminuya la necesidad de nuevas PC.

La inversión empresarial también se enfrenta a limitaciones, ya que se prevé que el coste de los préstamos siga aumentando con subidas de tipos de interés previstas para los próximos trimestres.

A pesar del entorno adverso actual, la importancia de las PCs para admitir nuevos estilos de trabajo y objetivos de transformación digital sigue siendo alta.

Será necesario reemplazar los dispositivos más antiguos en la base instalada y se espera que el mercado se recupere en la segunda mitad de 2023.

Lenovo mantuvo la primera posición en el mercado mundial de PC, pero sufrió una caída interanual del 16 % hasta los 16.9 millones de unidades.

Por segundo trimestre consecutivo, HP experimentó la mayor caída de los cinco principales proveedores, ya que registró 12.7 millones de unidades, una caída interanual del 28 %.

Tanto Lenovo como HP enviaron sus totales más bajos desde el inicio de la pandemia en el primer trimestre de 2020.

Dell, que ocupa el tercer lugar, también registró una disminución significativa del 21 % en los envíos, con poco menos de 12 millones de unidades.

Por su parte, Apple disfrutó de un mejor trimestre que sus competidores, ya que cumplió con los pedidos retrasados del segundo trimestre debido a interrupciones en el suministro en China y lanzó nuevas Macbooks M2.

Obtuvo el cuarto lugar con 8.0 millones de unidades, un modesto aumento interanual del 2 %. Mientras, Asus completó los cinco primeros con 5.5 millones de unidades, una disminución anual del 8 %.

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