fbpx
viernes 26 abril, 2024
viernes 26 abril, 2024
Portada » Digitalizar para crear valor con datos y monetizarlo: Select

Digitalizar para crear valor con datos y monetizarlo: Select

Compartir:

Por: Reseller Redactores

20 febrero, 2024

Digitalizar para crear valor con datos y monetizarlo: Select

El objetivo de digitalizar es generar datos que nos ayuden a crear valor para nuestra organización y monetizarlo.

Con ello, fortalecemos nuestra competitividad digital.

Existen tres maneras de monetizar los datos1:

  • Mejorar las operaciones.
  • Integrar nuestros productos con datos.
  • Vender datos.

En esta ocasión exploraremos cómo fortalecer nuestra competitividad digital mejorando las operaciones aprovechando datos.

Competitividad digital (al digitalizar)

Robustecemos nuestra competitividad digital cuando aprovechamos los datos para:

  • Incrementar ingresos
  • Mejorar agilidad y eficiencia
  • Asegurar continuidad (resiliencia)

Con datos conocemos mejor a nuestros clientes y colaboradores; mejoramos su experiencia a través de todos los canales (omnicanalidad).

En consecuencia, incrementamos nuestros ingresos, ampliando el número de clientes y elevando la satisfacción y rentabilidad de cada uno de ellos.

Asimismo, analizando datos de nuestros procesos podemos integrar y optimizar las operaciones y, en consecuencia, ser más ágiles y eficientes.

Por último, los datos nos ayudan a mitigar riesgos y a cumplir regulaciones.

Conocer nuestros riesgos sistémicos cuantificando sus probabilidades e impactos nos permite definir escenarios para asegurar la continuidad del negocio.

No sólo para prever eventos negativos sino también para recuperarnos rápido cuando no los podamos evitar; nos hace resilientes.

Estrategia: digitalizar para crear valor con datos y monetizarlo

Estrategia: digitalizar para crear valor con datos y monetizarlo

Oportunidades en México

Recientemente, publicamos los resultados de una encuesta hecha a más de 120 ejecutivos de tecnología y negocios en organizaciones grandes para evaluar el avance de su transformación digital en el país2.

El 74 % identificaron la generación de ingresos como la iniciativa más importante para fortalecer su competitividad.

Sólo 14 % señaló iniciativas para optimizar operaciones y 14 % para mitigar riesgos y cumplir con regulaciones.

78 % opinó que digitalizar es muy importante para ejecutar las iniciativas planteadas, pero sólo 41 % reconoció que su ejecución avanza bien y los resultados obtenidos son buenos.

Las organizaciones más exitosas logran tener una visión 360° de la experiencia de clientes y colaboradores.

Pero, sobre todo, mantienen la calidad de los datos con operaciones automatizadas de ingesta y análisis que les permiten generar valor continuo y escalable.

Iniciativa estratégica prioritaria (porcentaje de respuestas)

Iniciativa estratégica prioritaria (porcentaje de respuestas)

Conclusiones

La estrategia digital consiste en generar valor con datos y monetizarlos, incrementando ingresos, mejorando agilidad y eficiencia; asegurando continuidad de sus operaciones.

Y, cómo se dijo, mantener la calidad de los datos con operaciones automatizadas de ingesta y análisis para generar valor continuo y escalable.

Por Ricardo Zermeño, director general Select

  1. Fuente: Wixom, Barbara H.; Beath, Cynthia M.; Owens, Leslie. Data Is Everybody’s Business (Management on the Cutting Edge) (p. 138). MIT Press. Edición de Kindle. ↩︎
  2. Select, 2024: Visión estratégica de los CIOs, Resultados de la transformación y adopción de innovaciones digitales en México. ↩︎

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.