Después de la fusión de Anixter con Wesco en 2020, la nueva firma mayorista registró ventas por 18.2 billones de dólares durante el año pasado, destacando líneas de negocio como seguridad y comunicaciones, soluciones eléctricas así como equipamiento para industria de energía eléctrica. Con estos resultados y en colaboración con fabricantes e integradores, la empresa busca aprovechar la actual reactivación del mercado.
Algunas tendencias que están impulsando el desarrollo de negocio es el Internet de las cosas (IoT) pero desde un enfoque industrial por su parte la redes de telefonía 5G también están experimentando un crecimiento importante y se trata de una tecnología que demanda servicios especializados. A esto se suman iniciativas como ciudades seguras e inteligentes además de edificios automatizados que representan inversiones atractivas para el mayorista.
Alianza con APC Schneider Electric
Durante la reunión con integradores, el mayorista mostró su visión del mercado así como herramientas de negocio relacionadas con logística, por su parte Schneider Electric compartió los beneficios del programa de socios My Schneider IT Solution, que ofrece diferentes planes de certificación, que conllevan márgenes más rentables además de múltiples recompensas, a todo esto se suma el esquema de registro de oportunidades.
De este modo, al conjugar los beneficios en optimización logística y seguimiento de proyectos del mayorista con el programa de socios del fabricante, se busca acercar una oferta más rentable a los integradores. Así toda la cadena de valor puede ser más competitiva de cara la reactivación económica a nivel local y regional, de hecho se estima que el valor de mercado de centros de datos en México alcanza 180 millones de dólares.