fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Canal de Oracle impulsa negocio en cloud e IA generativa: Maribel Dos Santos

Canal de Oracle impulsa negocio en cloud e IA generativa: Maribel Dos Santos

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

19 febrero, 2024

Maribel Dos Santos Oracle

En la actualidad, la firma colabora con un ecosistema de socios enfocado en la implementación de soluciones, tanto en sitio como en cloud. En este sentido, Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México destacó que el canal debe ser más dinámico. 

Por ello, algunos integradores están cambiando su estrategia de negocio para enfocarse en el desarrollo de nuevas capacidades digitales. Por su parte, el proveedor realizó un foro de negocio enfocado en datos e inteligencia artificial generativa (IA Gen) para clientes y socios.

Otra de las prioridades a nivel global de Oracle, es consolidar su participación de mercado en el segmento cloud. De hecho, para el segundo trimestre del año prepara una nueva edición de un foro de negocio enfocado en soluciones y servicios cloud, esto en Ciudad de México (CDMX). 

En términos generales, se busca integrar perspectivas o estrategias de negocio con aliados estratégicos y socios de negocio para crecer en conjunto. Es decir, se puede generar mayor rentabilidad a través de los servicios de IA Gen montados en su propia infraestructura cloud.

Maribel Dos Santos Oracle

Para Maribel Dos Santos el canal agrega valor en estrategia de Oracle

A nivel de infraestructura operativa en México, el proveedor cuenta con dos centros de datos, uno en Querétaro y otro en Monterrey. A esto se agrega, el centro global de desarrollo de talento en Guadalajara, que atiende a organizaciones a nivel mundial.

En términos de competencia, se trata del único proveedor de servicios de centros de datos que cuenta con dos infraestructuras de este tipo en el país. Esto es uno de sus principales diferenciadores, por ello brinda seguimiento a diferentes estrategias para llegar al mercado.

Por otro lado, la firma está integrando nuevos canales de implementación que nacieron sobre plataformas tecnológicas. Se trata, de una base de asociados de negocio que están enfocados en la entrega de soluciones y servicios en la nube, todo esto de manera nativa.

Al respecto, la directora de Oracle México, Maribel Dos Santos mencionó que su estrategia se basa en la demanda del mercado por soluciones de cloud híbrido. Otro factor a tener en cuenta, es la seguridad y soberanía de datos que requieren verticales como sector público y finanzas. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.