Por segundo año consecutivo, el desarrollador activó el Fondo de Desarrollo de Artistas, el cual asciende a 500 mil dólares, la idea es impulsar el trabajo de creadores que provienen de grupos subrepresentados. De hecho, alrededor de 50% del contenido de su catálogo es producido por artistas latinos; para la firma los consumidores son diversos y merecen verse representados, así realmente se pueden impulsar valores como la diversidad e inclusión.
En este sentido, las compañías necesitan ser congruentes, tanto a nivel interno como externo, replicando los valores que representan en su imagen corporativa y publicidad, para alinearse con estas posturas, Adobe Stock busca ayudar a las empresas desde un enfoque interseccional, por ello trabaja con creadores de contenido para ampliar su colección y ofrecer imágenes y videos relacionados con dicha diversidad.
Uno de los objetivos de la firma es inspirar a los creadores y motivarlos a integrarse al programa Adobe Advocates que integra al ecosistema de creadores aliados de la marca, por ello el equipo de Stock diseñó un brief llamado “Celebration of self”, el cual se enfoca en la necesidad de narrativas auténticas en ambientes cotidianos reales. De esta manera se busca empoderar a las personas de todo el espectro de género.
En general, la marca busca explorar las experiencias de individuos y comunidades a través de la lente del género, especialmente a medida que más marcas priorizan las imágenes inclusivas en su publicidad. Parte de esta estrategia contempla el Fondo de Desarrollo de Artistas el cuál está abierto para recibir postulaciones de creadores y artistas, así se pueden compensar los costos de producción de dicho contenido.
De hecho, el programa tiene una variedad de criterios de selección, incluida la capacidad de los artistas para retratar sus diversas comunidades regionales, étnicas y de estilo de vida de manera real. Así los cuarenta beneficiarios iniciales del Fondo representan una amplia variedad de culturas, ejemplo de ello es Gerardo Rojas Juárez, un artista visual que vive en Lima, Perú, otros países de la región representados son México, Costa Rica y Brasil.