fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Samsung México da seguimiento a iniciativa de responsabilidad social

Samsung México da seguimiento a iniciativa de responsabilidad social

Compartir:

Por: Reseller Redactores

10 mayo, 2024

El fabricante presentó la convocatoria para el programa “Solve For Tomorrow 2024”, se trata de un proyecto que busca impulsar el desarrollo de talento. La idea es apoyar a estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas, las inscripciones empezaron este 9 de mayo.

Samsung México responsabilidad social

La edición 2024 de Solve For Tomorrow inició su convocatoria el 9 de mayo, la iniciativa de responsabilidad social de Samsung México. Y se va a extender hasta el 1 de julio de este año, la idea es impulsar el desarrollo de alumnos de nivel medio superior, de escuelas públicas.

Cabe destacar que desde 2014, este programa ha fomentado la innovación de estudiantes al invitarles a abordar los desafíos de sus comunidades. Esto a través de un enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), este año la firma da continuidad al proyecto.

Con Solve For Tomorrow, el fabricante busca estar presente durante el descubrimiento y desarrollo de jóvenes talentos. Otro de los objetivos de esta iniciativa de responsabilidad social de Samsung México, tiene que ver con el desarrollo de un pensamiento más crítico.

Se pretende, que los estudiantes aprovechen todos los beneficios de la tecnología para impulsar cambios positivos en su entorno. La presentación del programa fue conducida por Daniela Magún y participaron directivos como: Jason Kim, Karen Goldberg y Lorena De Lima.

Samsung México responsabilidad social

Responsabilidad social es clave en estrategia de Samsung México

Es importante mencionar, que los proyectos ganadores recibirán como premios dispositivos del ecosistema Samsung. Como smartphones, tablets, smartwatches, pantallas y monitores, entre otras soluciones, durante el concurso se tendrá acceso a capacitaciones y mentorías.

Además la iniciativa contempla evaluaciones basadas en Design Thinking, esto parte de la estrategia de responsabilidad social de Samsung México. En general, el programa invita a estudiantes de todo México a conceptualizar y desarrollar soluciones ambientales o sociales.

Para este año, las áreas temáticas son: cambio climático, covid-19, cultura del agua, ciudad inteligente, robótica, drones, realidad virtual y sustentabilidad. Otras categorías del esquema son economía digital, desarrollo regional, educación, cultura de calidad y energía renovable.

Con estas iniciativas de responsabilidad social de Samsung México, se busca la creación de soluciones innovadoras. Que aborden problemas ambientales, sociales y económicos de la actualidad, en la presentación también estuvo presente Juan del Cerro, director de Socialab.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.