Con este tipo de iniciativas, la firma retoma sus actividades de negocio presenciales, esta manera también pretende consolidar la relación comercial con distribuidores e integradores. A través de la gira se planea realizar fechas en todas las ciudades donde cuenta con sucursales, o al menos tenga representación comercial; por su parte, con el Maratón de la Energía ofrece ciclos de especialización en este sector de negocio.
El formato de dicha iniciativa será totalmente presencial y se esperan al menos 50 canales por fecha, aunque en algunas ciudades esta cifra será mayor, algunas de las marcas participantes son: Avaya, Belden, Extreme Networks, Charofil, APC, Hanwha, Fluke y Honeywell. El contenido que se presente en la gira también se compartirá a través de las redes sociales del mayorista, el objetivo es dar seguimiento a las inquietudes del canal.
Fechas y sedes de la gira
- 11 de agosto en Puebla
- 18 de agosto en Veracruz
- 25 de agosto en Querétaro
- 01 de septiembre en Monterrey
- 08 de septiembre en León
- 06 de octubre en Guadalajara
- 20 de octubre en Hermosillo
- 17 de noviembre en Ciudad de México
Con foco en el segmento de protección y calidad de energía
El mayorista busca que la gira de negocio, también derivé en actividades comerciales adicionales como TechDays, esto a partir de la propia demanda del canal. Por otro lado, prepara el segundo Maratón de la Energía, el cual se realizará durante el mes de agosto en las sucursales de Victoria y Observatorio en la ciudad de México, ya que son las que cuentan con un área de exhibición más amplia y se presta mejor para realizar talleres prácticos.
En esta iniciativa será híbrida y participarán marcas del segmento como: APC, Cyberpower, ISB Sola Basic, Smartbitt, Total Ground y Tripp Lite, las cuales brindarán ciclos de capacitación. Por su parte, el mayorista prepara una serie de promociones para este tipo de soluciones, la idea es generar estrategias comerciales desde un enfoque de integración, ya que se trata de un componente de fácil implementación que genera alta rentabilidad.
De acuerdo con el ejecutivo, en la temporada de lluvia, el canal puede incrementar su actividad de negocio en 30% con las soluciones de protección eléctrica, en proyectos de integración esto hace más sentido, ya que una inversión adicional de 10%, se puede traducir en márgenes de 30%. Con este tipo de actividades, el mayorista busca que los canales identifiquen y entren a nuevos segmentos de mercado como hospitales o escuelas.
Fechas en agosto, sedes y marcas:
- 02 en Victoria con Total Ground
- 11 en Observatorio con APC
- 18 en Victoria con Cyberpower
- 23 de Observatorio con Smartbitt