Actualmente, el portafolio de la firma consiste en soluciones de identificación por biometría basadas en verificación facial, se trata de un elemento que se puede integrar con otras tecnologías para habilitar plataformas de control de acceso más robustas que van más allá del usuario y contraseña, un ejemplo de esto son las diferentes aplicaciones móviles de las instituciones bancarias.
Por el momento, la firma trabaja con integradores como Grupo Sonda e Indra pero también busca colaborar con desarrolladores que requieren sistemas robustos de acceso en sus aplicaciones. A nivel tecnológico, la marca va más allá del reconocimiento facial, ya que su plataforma de verificación de rostro permite generar un perfil biométrico basado en más de 3 500 puntos de validación.
Durante la pandemia, la firma dio seguimiento a proyectos de trámites digitales migratorios así como generación de certificados de vacunación en línea, esto se tradujo en un ritmo sostenido de crecimiento, situación que ha llevado a la marca a expandir su participación de mercado en México y toda la región, por ello, recientemente designó a Eduardo Ortiz como director de canales.
La importancia de contar con el apoyo de los integradores especializados
La estrategia de negocio de la firma contempla trabajar con una base de entre 50 y 60 asociados en toda LATAM, se busca colaborar con empresas especializadas en temas de transformación digital e identidad por biometría. Por el momento, no contempla incluir a mayoristas en el esquema comercial, esto se debe a que se trata de soluciones de aplicativos que no requieren almacenaje.
Por el momento, la marca cuenta con canales de México en CDMX y Monterrey además de países de la región como Colombia, adicionalmente busca el respaldo de desarrolladores y talleres de software, los cuales tienen experiencia en la comercialización de dichas soluciones con modelos basados en moneda nacional y también conocen los marcos regulatorios de cada país.
Otro factor que impulsa el negocio es el incremento en la demanda por parte de los consumidores por este tipo de soluciones, sin embargo en algunos países de la región el marco legal mitiga el desarrollo de dicha tecnología. A pesar de esto, la firma da seguimiento a proyectos en México, Colombia, Chile y Brasil, para seguir creciendo requiere el respaldo de integradores locales.