A decir de Héctor Ramírez, gerente de Desarrollo de Canales para HP México, la idea es acercarse a los socios de la empresa en 10 ciudades de la República Mexicana. La visita a Ciudad de México es la quinta parada de este programa que termina en octubre.
A la par, HP muestra su portafolio y las soluciones de cómputo comercial que tiene que ver con impresión, por ejemplo, y lo hacen acompañados de aliados como Microsoft, AMD e Intel.
Según Ramírez, la respuesta en todas las ciudades visitadas ha sido satisfactoria; en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, los canales se han acercado para ver cómo pueden trabajar en conjunto y capitalizar las oportunidades que se están presentado.
Al respecto, una de las prioridades del fabricante es convertirse en la empresa de tecnología más sustentable para 2030 y eso significa trabajar duro con los partners para que conozcan las soluciones, las integren a su portafolio y se vuelvan un diferencial.
A decir de Ramírez, es cada vez más común que los consumidores busquen hacer negocio con empresas que están preocupadas por el cuidado del planeta, y esto ya lo está percibiendo el canal.
Está entendiendo que tiene que integrar este tipo de ofertas para abrir esas conversaciones con los usuarios finales, sobre todo porque hay empresas que ya tienen una estrategia de impacto sustentable y buscan específicamente proveedores que tengan estas certificaciones o habilitadores.
Finalmente, HP trabajará en desarrollar con sus partners la oferta tanto de sustentabilidad como de trabajo híbrido, pero poniendo foco en los servicios.