fbpx
Portada » HP llegó a CDMX con soluciones para trabajo híbrido y sustentabilidad

HP llegó a CDMX con soluciones para trabajo híbrido y sustentabilidad

Compartir:

Por: Victor Chavez

13 septiembre, 2022

A decir de Héctor Ramírez, gerente de Desarrollo de Canales para HP México, la idea es acercarse a los socios de la empresa en 10 ciudades de la República Mexicana. La visita a Ciudad de México es la quinta parada de este programa que termina en octubre.

“Con los canales hablamos acerca de las prioridades del negocio; de cómo vemos el futuro, lo que estamos impulsando, y cómo podemos capitalizar la oportunidad que representa el trabajo híbrido y la sustentabilidad”, compartió Ramírez.

A la par, HP muestra su portafolio y las soluciones de cómputo comercial que tiene que ver con impresión, por ejemplo, y lo hacen acompañados de aliados como Microsoft, AMD e Intel.

“Estuvimos de manera virtual prácticamente 2 años y ya necesitábamos regresar de forma presencial a ver a nuestros partners; ellos lo estaban esperando con ansias”, señaló el entrevistado.

Según Ramírez, la respuesta en todas las ciudades visitadas ha sido satisfactoria; en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, los canales se han acercado para ver cómo pueden trabajar en conjunto y capitalizar las oportunidades que se están presentado.

“Hay necesidades puntuales en el trabajo híbrido; soluciones de cancelación de ruido o de seguridad, porque ahora las personas trabajan desde diferentes lugares y esto representa retos en varios temas como conectividad e interacción de manera virtual; así como tecnologías de impresión, tinta continua, y el portafolio que tiene que ver con la sustentabilidad, es decir, la utilización de materiales reciclados, por ejemplo”, dijo.

Al respecto, una de las prioridades del fabricante es convertirse en la empresa de tecnología más sustentable para 2030 y eso significa trabajar duro con los partners para que conozcan las soluciones, las integren a su portafolio y se vuelvan un diferencial.

A decir de Ramírez, es cada vez más común que los consumidores busquen hacer negocio con empresas que están preocupadas por el cuidado del planeta, y esto ya lo está percibiendo el canal.

Está entendiendo que tiene que integrar este tipo de ofertas para abrir esas conversaciones con los usuarios finales, sobre todo porque hay empresas que ya tienen una estrategia de impacto sustentable y buscan específicamente proveedores que tengan estas certificaciones o habilitadores.

“A través de HP Impact trabajamos con la capacitación de los partners en el tema, donde primero se hace una evaluación para saber cómo están en la materia, para certificarse después y que entreguen el mensaje correcto a sus clientes”, mencionó.

Finalmente, HP trabajará en desarrollar con sus partners la oferta tanto de sustentabilidad como de trabajo híbrido, pero poniendo foco en los servicios.

“Habilitamos varias iniciativas de entrenamiento como el programa Experto o HP Bootcamp, plataforma donde integramos capacitación, incentivos de ventas, herramientas de mercadotecnia y comerciales para que desarrollen de mejor manera sus ofertas en conjunto”, concluyó Ramírez.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.