Para iniciar LOL Partner Exchange, el mayorista destacó que las oportunidades de negocio se concentran en proyectos de actualización de aplicaciones, ciberseguridad y migración a la nube, incluso su área de negocio cloud creció 70 %, mientras que protección de datos alcanzó un ritmo de 30 %, el promedio de desarrollo de la firma durante 2022 llegó a 22 %.
Entre las iniciativas de la marca destaca la adopción de modelos de ventas de software como servicios (SaaS) ya sean con esquemas anuales o mensuales, el proyecto se complementa con una plataforma de comercio electrónico que optimiza la operación de negocio del canal, el cual obtiene valores en temas de trazabilidad y mejoras en la experiencia de compra.
La oferta de valor se complementa con la generación de datos relevantes de operación, fondos para realizar actividades de generación de demanda así como un plan de canalización de oportunidades de negocio. A esto se suma la base de colaboradores, la cual está enfocada en brindar seguimiento a todos los requerimientos del ecosistema de asociados.
Algunos proveedores presentes en el evento
- Acronis: Respaldo y ciberseguridad en ambientes físicos, virtuales y cloud
- Check Point: Plataformas flexibles y avanzadas de protección de datos
- Imperva: Ciberseguridad para base de datos y servidores de archivos
- Microsoft: Desarrollador de software operativo, productividad y servicios cloud
- Veeam: Gestión y respaldo de información en ambientes cloud o virtualizados
Como parte del evento se realizaron mesas de colaboración con las marcas participantes, donde el canal pudo resolver sus dudas y conocer mejor tanto la tecnología como propuesta de negocio de dichos proveedores. También se destacaron factores económicos como la estabilidad en el tipo de cambio, el cual impulsa el crecimiento del negocio de la industria.
Por el momento, la firma se encuentra definiendo detalles para realizar LOL Fest, su iniciativa de relacionamiento, reconocimiento del trabajo de la propia firma con sus canales y celebración de fin de año. Adicionalmente se encuentra evaluando la integración de nuevas marcas a su portafolio para 2023 en sus líneas de digital workspace, cloud y ciberseguridad.
Otros factores a favor del negocio de la industria de tecnologías de información (TI) es su ritmo de crecimiento de 9% en México, a esto se suman 35 % en el segmento cloud, por su parte la falta de talento especializado es uno de los principales desafíos, ya que de acuerdo con algunos indicadores 69 % de las empresas tienen complicaciones de este tipo.