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Action Partner Club de Aruba, ganancias para los socios que abordan la PyME

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Por: Victor Chavez

7 octubre, 2022

Carlos Meza de Aruba

A decir de Carlos Meza, Category Manager de Aruba, quien resaltó en entrevista con Reseller, que Aruba cuenta con un portafolio extenso de productos de conectividad, el cual no solo incluye equipos para el segmento Enterprise, sino que ahora abarcan desde la micro hasta la pequeña y mediana empresa.

“Específicamente, me encargo de la línea que cubre las necesidades de Small & Medium Business; y entre mis responsabilidades está el ciclo de vida del producto, detectando necesidades del mercado mexicano con el ‘feedback’ de los integradores para los próximos lanzamientos, por ejemplo”, explicó Meza.

El entrevistado resaltó que, una vez introducidos los productos, se van modificando. Al respecto, ofrecen alrededor de 3 actualizaciones de software al año, donde se van agregando funcionalidades, tomando en cuenta las necesidades del mercado mexicano, lo que ha provocado que en otras latitudes también se beneficien de esos cambios.

“Son 3 personas equivalentes a mi puesto los que trabajamos en los desarrollos. Y parte de lo que estamos viviendo en México es una línea madura (productos), donde comenzamos a introducir nuevos conceptos y eso se implementa en otras regiones que también hacen sentido”, señaló el entrevistado.

Es por esa razón que lanzaron la iniciativa Action Partner Club, la cual es el primer programa de lealtad en AL para integradores que venden tecnología de networking para dicho mercado.

El programa es para esos partners de integración que atienden a ese sector, y donde pueden ganar más al trabajar con Aruba.

Se trata de Switches y Access Points, con el beneficio que, con la compra y registro de 10 dispositivos, se le entrega un equipo adicional y cada trimestre se realizan rifas de dispositivos entre los registrados al programa, mismos que se pueden integrar en https://actionlatam.arubainstanton.com/es/login

“Son 5 pasos sencillos los que tienen para registrarse. Donde solo se le piden datos básicos como nombre, teléfono, dirección, RFC; y al cabo de una semana, cuando ya se revisó esa información, se les da de alta”, mencionó Meza.

En el portal encontrarán cientos de capacitaciones, certificaciones, material de soporte, de ayuda, presentaciones, videos con diversos temas, documentación, etcétera.

Además, la dinámica del programa cuenta con el esquema de ‘gamificación’ donde pueden ir “jugando”, participando y conociendo más; a su vez, Aruba puede ponerlos en contacto con algún mayorista según su localidad.

De México para el mundo

“Presentamos Instant On hace 3 años aproximadamente, con el objetivo de cubrir las necesidades de conectividad desde la micro hasta las medianas empresas, esto, mediante una estrategia de distribución por canales los cuales se pueden integrar en el programa Action Partner Club”, explicó Meza.

La iniciativa fue propuesta por Meza, Mauricio de Hoyos, Distribution & SMB Sales Director de Aruba Latinoamérica y la encargada de mercadotecnia en su momento; y tal fue su éxito que hace año y medio se tomó como estándar en Aruba a nivel mundial.

Cabe resaltar, que México es el país que tiene más partner registrados dentro de la iniciativa, pero aún así el potencial es aún muy grande para generar ganancias.

Trabajo arduo

Según compartió Meza, uno de los retos es cómo poder llegar a un mercado tan amplio y para eso es medular capacitar a la base de integradores que puedan llevar la tecnología Instant On a este segmento.

Donde el éxito de la tecnología no solamente se refiere al precio, porque puede ser muy bajo, pero no conocida, difundida o bien distribuida, además de no cumplir con las necesidades de ese tipo de negocios.

“Y esa es una de las premisas de nuestra propuesta: ser muy conocidos en el mercado, adaptando cada vez más la tecnología a los requerimientos de los usuarios para ofrecer el Internet más rápido, la configuración y administración más sencilla y la de mejor desempeño en el segmento; esa es la bandera de Instant On”, remarcó el ejecutivo.

Además, el producto tiene garantía y respaldo para los socios, pues si a un usuario se le presenta un problema de hardware, Aruba reemplaza el equipo sin costo alguno al lugar donde se encuentra el usuario.

Antecedentes

A decir de Meza, venimos de una época de pandemia que aceleró la digitalización de las empresas. Se estima que entre un 40 y 55 % de la población pudo mantener ‘el mismo ritmo de trabajo’ gracias a que incorporó tecnología a sus actividades.

“Los canales que confían en la tecnología para atender a empresas del sector PyME o MiPyME, es decir, un restaurante, una peluquería, un cine, un centro educativo, un dentista, etcétera. Son negocios que tienen mucha necesidad de conexión WiFi o de una calidad superior, lo que les puede provocar una retención de alta de clientes”, dijo.

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