fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » TD SYNNEX mejora en temas de liderazgo y avanza en el ranking GPTW 

TD SYNNEX mejora en temas de liderazgo y avanza en el ranking GPTW 

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

10 junio, 2022

En esta edición de la certificación Great Place To Work (GPTW), la firma se situó en el lugar 16 dentro de la categoría de 50 a 500 colaboradores multinacional, esto significa un avance de 8 niveles en comparación con el año pasado donde obtuvo el puesto 24. Con estos resultados, el mayorista dará seguimiento a sus iniciativas de desarrollo interno que busca impulsar la generación de talento y con ello incrementar su competitividad.

“Esto representa un logro y se debe en gran medida a nuestro enfoque en el factor humano que es el motor de la empresa, sabemos que es complicado mantenerse en este ranking por ello subir es más destacable. Parte de la clave de este resultado, se debe a las actividades que realizamos en temas de liderazgo con las cuales buscamos potenciar nuestra base de talento”, afirmó Jaime Vanegas, director de recursos humanos en TD Synnex.

Otros temas importantes, en las actividades relacionadas con el ambiente laboral de la empresa son la inclusión en todos sus niveles. La pandemia también fue un factor que aportó a este resultado, ya que la firma tuvo que implementar modelos de trabajo híbrido para sus colaboradores, esto buscando un equilibrio entre productividad y calidad de vida, ahora tiene que dar seguimiento a estas iniciativas e incluso mejorarlas.

“En las nuevas oficinas de Ciudad de México, además de los espacios de capacitación contamos con un área de esparcimiento, así buscamos reducir el nivel de estrés de nuestros colaboradores. Ahora sabemos que la clave está en mantener integrada a la empresa, de hecho durante la pandemia, el área de recursos humanos tuvo que reinventarse pero estos resultados demuestran que estamos en el camino correcto”, afirmó Vanegas.

Por el momento, el mayorista dará continuidad a sus iniciativas de liderazgo, principalmente en áreas directivas, de este modo busca mejorar su posición en la siguiente edición del ranking GPTW, dichas actividades se complementan con otros programas de integración de todo el equipo de trabajo. En general, busca una mejora constante del ambiente laboral así como generación y desarrollo de talento especializado en la industria tecnológica. 

“El segmento de canal de tecnología es pequeño y resultados como estos llaman la atención de la competencia, de hecho nos hemos convertido en un semillero de talento que se traduce en nuevas oportunidades para nuestros colaboradores. Si bien eso nos llena de orgullo también tenemos un alto porcentaje de retorno de personal y estamos convencidos que estos resultados se deben a nuestra cultura de liderazgo”, concluyó el directivo. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.